• Estudio de factores de demanda en un servicio de orientación en sexualidad. Caso: APROPO 

      Hammond Cisneros, Melanie Susan; Herrera Santamaría, Rodolfo Alejandro (Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, Carrera de Comunicación, 2023)
      Acceso abierto
      Los servicios de orientación en salud sexual y en salud reproductiva, desde su origen, se han caracterizado por una constante evolución. Esta se produce por las transformaciones de la demanda de los diferentes públicos y ...
    • La Interdisciplinariedad en las Comunicaciones de Marketing en la televisión abierta peruana 

      Mejía Perea, José Eduardo; Ibarra Hudtwalcker, Juan Alberto (Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, Carrera de Comunicación, 2023)
      Acceso abierto
      En el contexto actual, el medio televisivo de señal abierta peruano, también definida como televisión generalista enfrenta el desafío de mantener la efectividad de los mensajes publicitarios en un entorno donde las tarifas ...
    • Ludonarrativas y narrativa visual para videojuegos: caso Inka Madness 

      Miranda Del Solar, Manuel Vicente; Ayuni Chea, Christian (Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, Carrera de Comunicación, 2022)
      Acceso abierto
      El presente artículo estudia uno de los elementos fundamentales en el diseño de videojuegos: la estructura narrativa que logre la inmersión del usuario en la construcción del mundo propuesto. Para ello se toma como ejemplo ...
    • El miedo y las portadas del diario Trome en tiempos de pandemia (marzo-mayo 2020) 

      Bejarano Cordero, Carlos Armando; Higueras Hare, Martin (Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, Carrera de Comunicación, 2022)
      Acceso abierto
      Esta investigación es un estudio de caso que busca entender el papel del miedo en la temática informativa de las portadas del periódico más leído del Perú, el diario Trome, tras el estallido de la epidemia de la Covid-19 ...