dc.contributor.advisor | Cueva Rojas, Manuel Eduardo | |
dc.contributor.author | Cespedes Bonilla, Judith Patricia | |
dc.date.accessioned | 2021-05-27T15:25:06Z | |
dc.date.available | 2021-05-27T15:25:06Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | Cespedes Bonilla, J. P. (2021). Influencia de la arteterapia en la salud mental de estudiantes niños y adolescentes [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Psicología, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12724/13198 | |
dc.description.abstract | En los últimos años se ha buscado mejorar la salud mental de los niños y adolescentes en las escuelas. Se reconoce que la escuela brinda un espacio para que los estudiantes puedan
desarrollar habilidades emocionales, sociales, entre otras. En el Perú, se promueve en los
colegios las intervenciones psicopedagógicas. Sin embargo; es importante investigar
previamente a través de esta revisión sistemática, si la arteterapia trae un impacto positivo
en la salud mental de los alumnos. En esta revisión, se analiza ocho investigaciones
realizadas en el entorno escolar utilizando herramientas del arte terapia. Se utiliza el
formato PRISMA para asegurar la validez de esta investigación. Se evidencia que la
intervención arteterapéutica ayuda al desarrollo emocional, social, psicológico y salud
mental de los niños y adolescentes. | es_PE |
dc.description.abstract | In recent years, efforts have been made to improve the mental health of children and adolescents in schools. It is recognized that the school provides a space for students to
develop emotional and social skills, among others. In Peru, psycho-pedagogical
interventions are promoted in schools. However, it is important to investigate previously
through this systematic review, if art therapy brings a positive impact on the mental
health of students. In this review, eight investigations carried out in the school
environment using art therapy tools are analyzed. The PRISMA format is used to ensure
the validity of this research. It is shown that art therapy intervention helps the emotional,
social, psychological and mental health development of children and adolescents. | en_EN |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad de Lima | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - Ulima | es_PE |
dc.source | Universidad de Lima | es_PE |
dc.subject | Art therapy | en_EN |
dc.subject | Mental health | en_EN |
dc.subject | School children | en_EN |
dc.subject | Students | en_EN |
dc.subject | Children | en_EN |
dc.subject | Teenagers | en_EN |
dc.subject | Arteterapia | es_PE |
dc.subject | Salud mental | es_PE |
dc.subject | Escolares | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Niños | es_PE |
dc.subject | Adolescentes | es_PE |
dc.subject.classification | Psicología / Psicología educativa | es_PE |
dc.title | Influencia de la arteterapia en la salud mental de estudiantes niños y adolescentes | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de Lima. Facultad de Psicología | es_PE |
thesis.degree.level | Título profesional | es_PE |
dc.type.other | Trabajo de suficiencia profesional | |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
dc.publisher.country | PE | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | |
renati.author.dni | 44146221 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0402-8583 | |
renati.advisor.dni | 10556483 | |
renati.juror | Cueva-Rojas, Manuel-Eduardo | |
renati.juror | Delgado Ramos, Guillermo Enrique | |
renati.juror | Naraza Jiménez, Angela María | |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | * |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional | * |
renati.discipline | 313016 | |
ulima.cat | OI | |