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dc.contributor.advisorEsaine Suárez, Luis Alberto
dc.contributor.authorRamos Cortijo, Alexandra
dc.date.accessioned2021-05-30T13:41:27Z
dc.date.available2021-05-30T13:41:27Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationRamos Cortijo, A. (2020). Relación entre la percepción de la marca empleadora y el compromiso organizacional [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Psicología, Universidad de Lima]. Repositorio institucional de la Universidad de Lima.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/13298
dc.description.abstractEn la actualidad las organizaciones han visto la necesidad de implementar estrategias para atraer y retener el talento humano, como consecuencia de la presencia de alta rotación, baja productividad, insatisfacción laboral y bajos niveles de compromiso organizacional. Este último, descrito como la identificación e involucramiento emocional de una persona con una empresa, resulta primordial al momento de fidelizar una marca empleadora. La percepción sobre la marca empleadora, vista como el conjunto de beneficios emocionales y funcionales, tendría un rol clave sobre el compromiso de los colaboradores. El presente trabajo tuvo como objetivo identificar si existe relación entre la percepción de la marca empleadora y el compromiso organizacional, mediante la revisión de siete estudios científicos, tomando en consideración criterios de inclusión y exclusión en la búsqueda de estos. El análisis dio como resultado que los colaboradores con percepciones positivas sobre la marca empleadora de una organización se sentían más comprometidos con esta. Sin embargo, se tomó en consideración para la discusión aspectos como los hallazgos principales, los instrumentos de evaluación, el diseño, la muestra, y el idioma de los estudios. Se concluyó la existencia de una relación significativa positiva entre la percepción de la marca empleadora y el compromiso organizacional.es_PE
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Lima
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - Ulimaes_PE
dc.sourceUniversidad de Limaes_PE
dc.subjectOrganizational commitmenten_EN
dc.subjectEmployee loyaltyen_EN
dc.subjectCompromiso organizacionales_PE
dc.subjectFidelización de empleadoses_PE
dc.subject.classificationPsicología / Psicología empresariales_PE
dc.titleRelación entre la percepción de la marca empleadora y el compromiso organizacionales_PE
dc.title.alternativeRelationship between employer brand perception and organizacional commitmenten_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de Lima. Facultad de Psicologíaes_PE
thesis.degree.levelTítulo profesionales_PE
dc.type.otherTrabajo de suficiencia profesional
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
dc.publisher.countryPE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
renati.author.dni72694250
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8816-3469
renati.advisor.dni41505150
renati.jurorEsaine Suárez, Luis
renati.jurorFernández Otoya, Monica
renati.jurorFlores Flores, Carlos Eduardo
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional*
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional*
renati.discipline313016
ulima.catOI


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