Relación entre estrés académico y bienestar psicológico en estudiantes
Ver/
Pro_Gomez_Zenaida_Luisa.pdf
(application/pdf: 881.9Kb)
(application/pdf: 881.9Kb)
Fecha
2021Autor(es)
Asesor(es)
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tiene como objetivo analizar la relación entre el estrés académico y el
bienestar psicológico en estudiantes (escolares y universitarios). Para este fin se procedió
con la búsqueda sistematizada de investigaciones realizadas en los últimos 7 de las bases
de datos electrónicas: Scopus, Proquest, Ebsco, APA PsycNET, SpringerLink y Scielo.
Se seleccionaron para el análisis 7 investigaciones provenientes de asia, europa y
américa. Los resultados de la revisión evidencian una correlación negativa entre estrés
académico y bienestar psicológico. Además, se obtiene una relación positiva entre los
estilos de afrontamiento orientados hacia la solución de problemas y el bienestar
psicológico. Por otro lado, los estudios muestran la influencia de variables psicológicas,
como la autoestima como variables mediadoras entre la relación de académico y bienestar
psicológico. Para futuras investigaciones, se recomienda investigar la influencia de las
variables mediadoras entre el estrés académico y el bienestar psicológico para un mejor
análisis de este proceso en el contexto educativo.
Cómo citar
Pro Gomez, Z. L. (2021). Relación entre estrés académico y bienestar psicológico en estudiantes [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Psicología, Universidad de Lima]. Repositorio institucional de la Universidad de Lima.Editor
Universidad de LimaCategoría / Subcategoría
Psicología / Psicología educativaTemas
Coleccion(es)
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: