Caso de estudio: exportación al Reino Unido de vodka hecho con papa peruana
View/ Open
Trabajo
(application/pdf: 2.237Mb)
(application/pdf: 2.237Mb)
Date
2021Author(s)
Advisor(s)
Metadata
Show full item recordAbstract
The present research work aims to determine the viability of the exportation of Peruvian potato-based vodka to the British market, specifically, to the city of London. Hence, this place was selected according to the factor ranking methodology that compared it with countries such as the United States, France, Germany and Russia. Likewise, the main trends of the British market with respect to the alcoholic beverages industry, especially vodka, and the characteristics of the consumers were evaluated. It should be noted that, for the purposes of this work, secondary sources from renowned authors such as Euromonitor International, World Bank, TradeMap, Promperú, Trade Helpdesk, among others, were used.
Now, the start of operations of a company called Wak'a was assumed, which, in addition to making vodka for export, represents the solution to a national problem: the lack of competitiveness of the Peruvian potato. The research was developed from a commercial approach, drawing up an international marketing and commercialization plan. For this, it was considered the best alternative to sell through a distributor, since he knows and manages a commercial network, reduces risks and, especially, allows time and money resources to be used efficiently. Although the viability of the business was verified, through qualitative and quantitative methods, it is advisable to apply a market study to select the best commercial strategies for the short and long term. El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la viabilidad de la exportación de vodka a base de papa peruana al mercado británico, en específico, a la ciudad de Londres. De ahí que, se seleccionó este lugar de acuerdo a la metodología de ránking de factores que lo comparó con países como Estados Unidos, Francia, Alemania y Rusia. Asimismo, se evaluaron las principales tendencias del mercado británico respecto a la industria de las bebidas alcohólicas, en especial, el vodka y las características de los consumidores. Cabe resaltar que, para propósitos de este trabajo se utilizaron fuentes secundarias de reconocidos autores como Euromonitor International, Banco Mundial, TradeMap, Promperú, Trade Helpdesk, entre otros.
Ahora bien, se asumió el inicio de las operaciones de una empresa llamada Wak´a que, además de elaborar vodka para su exportación, representa la solución a una problemática nacional: la falta de competitividad de la papa peruana. Se desarrolló la investigación desde un enfoque comercial, trazándose un plan de marketing y comercialización internacional. Para este se consideró como mejor alternativa vender mediante un distribuidor, ya que conoce y maneja una red comercial, reduce los riesgos y, en especial, permite usar con eficiencia los recursos económicos y de tiempo. Si bien se verificó la viabilidad del negocio, a través de métodos cualitativos y cuantitativos, es recomendable la aplicación de un estudio de mercado que permita seleccionar las mejores estrategias comerciales para el corto y largo plazo.
How to cite
Berrocal Costa, A. L. (2021). Caso de estudio: exportación al Reino Unido de vodka hecho con papa peruana [Trabajo de suficiencia profesional para optar el título profesional de Licenciado en Negocios Internacionales, Universidad de Lima]. Repositorio institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/13307Publisher
Universidad de LimaCategory / Subcategory
Ciencias empresariales / Negocios internacionalesCollections
The following license files are associated with this item: