dc.contributor.advisor | Loli Chau, César Antonio | |
dc.contributor.author | Alejos Gutierrez, Cinthia Veronica | |
dc.date.accessioned | 2021-08-09T17:39:39Z | |
dc.date.available | 2021-08-09T17:39:39Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | Alejos Gutierrez, C. V. (2021). Cine de terror peruano y estrategias de marketing: los casos de El demonio de los andes y Secreto Matusita [Tesis para optar el Título Profesional de Licenciada en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12724/13694 | |
dc.description.abstract | Desde hace muchos años el marketing ha ido de la mano con la industria del
cine para potenciar y diferenciar sus productos. Esta alianza se afianzó con el
objetivo de lidiar ante un mercado cada vez más volátil y saturado de miles de
estrenos anualmente.
En el Perú, el marketing del cine llegó a tener resultados notables de rentabilidad
y audiencia en los estrenos del 2013 como Asu Mare y Cementerio General.
En el caso de Cementerio General fue un hito que dio inicio a un panorama
alentador para las siguientes producciones del género del terror y que buscaban
alcanzar el éxito nacional.
A partir del auge que se comenzó a dar y afianzar a inicios del 2014, la presente
investigación realiza un análisis de las películas El Demonio de los Andes y
Secreto Matusita, ambas producciones nacionales de terror estrenadas
correlativamente en la segunda mitad del 2014, concebidas para ser proyectadas
en circuitos distintos, pero que lograron distribuirse a nivel nacional y ser
exitosas en su semana de estreno.
A través de la información recogida mediante entrevistas a los directores y
distribuidores de ambas películas y el análisis de contenidos de marketing y
promoción; se identificó el papel que desempeñaron las distribuidoras para
llevar a cabo la campaña promocional de estas dos películas y cómo la
participación y las acciones que tomaron en diferentes procesos como guión,
casting y desarrollo de la campaña 360 tuvo correlación con los resultados
obtenidos, exitosos en la primera semana, pero que cayeron posteriormente. Se
encontró que, a pesar de las diferencias presupuestales, la relación entre
inversión y proyección, costos de realización y recaudación de ambas fue
porcentualmente similar. | es_PE |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad de Lima | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - Ulima | es_PE |
dc.source | Universidad de Lima | es_PE |
dc.subject | Marketing en Internet | es_PE |
dc.subject | Cine de terror | es_PE |
dc.subject | Películas cinematográficas | es_PE |
dc.subject | Internet marketing | en_EN |
dc.subject | Horror films | en_EN |
dc.subject | Motion pictures | en_EN |
dc.subject.classification | Comunicación / Publicidad y marketing | es_PE |
dc.title | Cine de terror peruano y estrategias de marketing: los casos de El demonio de los andes y Secreto Matusita | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
thesis.degree.discipline | Comunicación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de Lima. Facultad de Comunicación. | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Comunicación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.06 | |
renati.author.dni | 47539666 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6334-1174 | |
renati.advisor.dni | 10548539 | |
renati.juror | Hendrickx Pompilla, Nathalia | |
renati.juror | Loli Chau, Cesar | |
renati.juror | Bedoya Wilson, Ricardo | |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | * |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | * |
renati.discipline | 322026 | |
ulima.cat | OI | |