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dc.contributor.advisorLoli Chau, César Antonio
dc.contributor.authorAlejos Gutierrez, Cinthia Veronica
dc.date.accessioned2021-08-09T17:39:39Z
dc.date.available2021-08-09T17:39:39Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationAlejos Gutierrez, C. V. (2021). Cine de terror peruano y estrategias de marketing: los casos de El demonio de los andes y Secreto Matusita [Tesis para optar el Título Profesional de Licenciada en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/13694
dc.description.abstractDesde hace muchos años el marketing ha ido de la mano con la industria del cine para potenciar y diferenciar sus productos. Esta alianza se afianzó con el objetivo de lidiar ante un mercado cada vez más volátil y saturado de miles de estrenos anualmente. En el Perú, el marketing del cine llegó a tener resultados notables de rentabilidad y audiencia en los estrenos del 2013 como Asu Mare y Cementerio General. En el caso de Cementerio General fue un hito que dio inicio a un panorama alentador para las siguientes producciones del género del terror y que buscaban alcanzar el éxito nacional. A partir del auge que se comenzó a dar y afianzar a inicios del 2014, la presente investigación realiza un análisis de las películas El Demonio de los Andes y Secreto Matusita, ambas producciones nacionales de terror estrenadas correlativamente en la segunda mitad del 2014, concebidas para ser proyectadas en circuitos distintos, pero que lograron distribuirse a nivel nacional y ser exitosas en su semana de estreno. A través de la información recogida mediante entrevistas a los directores y distribuidores de ambas películas y el análisis de contenidos de marketing y promoción; se identificó el papel que desempeñaron las distribuidoras para llevar a cabo la campaña promocional de estas dos películas y cómo la participación y las acciones que tomaron en diferentes procesos como guión, casting y desarrollo de la campaña 360 tuvo correlación con los resultados obtenidos, exitosos en la primera semana, pero que cayeron posteriormente. Se encontró que, a pesar de las diferencias presupuestales, la relación entre inversión y proyección, costos de realización y recaudación de ambas fue porcentualmente similar.es_PE
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Lima
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - Ulimaes_PE
dc.sourceUniversidad de Limaes_PE
dc.subjectMarketing en Internetes_PE
dc.subjectCine de terrores_PE
dc.subjectPelículas cinematográficases_PE
dc.subjectInternet marketingen_EN
dc.subjectHorror filmsen_EN
dc.subjectMotion picturesen_EN
dc.subject.classificationComunicación / Publicidad y marketinges_PE
dc.titleCine de terror peruano y estrategias de marketing: los casos de El demonio de los andes y Secreto Matusitaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.disciplineComunicaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de Lima. Facultad de Comunicación.es_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Comunicaciónes_PE
dc.publisher.countryPE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.06
renati.author.dni47539666
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6334-1174
renati.advisor.dni10548539
renati.jurorHendrickx Pompilla, Nathalia
renati.jurorLoli Chau, Cesar
renati.jurorBedoya Wilson, Ricardo
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional*
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis*
renati.discipline322026
ulima.catOI


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