Herramientas de comunicación para el acompañamiento en las clases virtuales a niños y niñas con discapacidad del colegio “La Alegría en el Señor”
Ver/
Duran_Lucia-Artziniega_Eneko.pdf
(application/pdf: 2.099Mb)
(application/pdf: 2.099Mb)
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Desde hace más de cincuenta años, el colegio La Alegría en el Señor se dedica a brindar educación a niñas, niños y adolescentes con discapacidad motora; la mayoría, provenientes de familias de bajos recursos económicos. Estos alumnos contaban con el apoyo permanente de los docentes y sus asistentes, en tanto que los ayudaban a realizar diversas actividades que ellos, producto de su discapacidad, no podían. Con la llegada de la pandemia por COVID-19 y el posterior inicio de las clases virtuales, ese acompañamiento en el aula se convirtió en grandes esfuerzos de los padres y madres por suplir ese rol en casa. No obstante, luego de un año de virtualidad, los padres y madres siguen presentando dificultades para adaptarse a las plataformas tecnológicas pero, sobre todo, para acompañar a sus hijos y ser partícipes de su proceso de aprendizaje, que resulta fundamental para el desarrollo pleno de los niños y que puedan tener una vida independiente. La discapacidad no debería ser sinónimo de dependencia, se puede ser independiente en compañía.
Cómo citar
Duran Garcia Bedoya, L. C., & Artziniega Reategui, E. (2021). Herramientas de comunicación para el acompañamiento en las clases virtuales a niños y niñas con discapacidad del colegio “La Alegría en el Señor” [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima.Editor
Universidad de LimaCategoría / Subcategoría
Comunicación / Comunicación para el desarrolloTemas
Coleccion(es)
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: