Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDuran Garcia Bedoya, Lucia Cristina
dc.contributor.authorArtziniega Reategui, Eneko
dc.date.accessioned2021-08-09T21:43:45Z
dc.date.available2021-08-09T21:43:45Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationDuran Garcia Bedoya, L. C., & Artziniega Reategui, E. (2021). Herramientas de comunicación para el acompañamiento en las clases virtuales a niños y niñas con discapacidad del colegio “La Alegría en el Señor” [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/13723
dc.description.abstractDesde hace más de cincuenta años, el colegio La Alegría en el Señor se dedica a brindar educación a niñas, niños y adolescentes con discapacidad motora; la mayoría, provenientes de familias de bajos recursos económicos. Estos alumnos contaban con el apoyo permanente de los docentes y sus asistentes, en tanto que los ayudaban a realizar diversas actividades que ellos, producto de su discapacidad, no podían. Con la llegada de la pandemia por COVID-19 y el posterior inicio de las clases virtuales, ese acompañamiento en el aula se convirtió en grandes esfuerzos de los padres y madres por suplir ese rol en casa. No obstante, luego de un año de virtualidad, los padres y madres siguen presentando dificultades para adaptarse a las plataformas tecnológicas pero, sobre todo, para acompañar a sus hijos y ser partícipes de su proceso de aprendizaje, que resulta fundamental para el desarrollo pleno de los niños y que puedan tener una vida independiente. La discapacidad no debería ser sinónimo de dependencia, se puede ser independiente en compañía.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de Limaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - Ulimaes_PE
dc.sourceUniversidad de Limaes_PE
dc.subjectComunicación en educaciónes_PE
dc.subjectNiños con discapacidades_PE
dc.subjectEducación a distanciaes_PE
dc.subjectMedios digitaleses_PE
dc.subjectCommunication in educationen_EN
dc.subjectChildren with disabilitiesen_EN
dc.subjectDistance educationen_EN
dc.subjectDigital mediaen_EN
dc.subject.classificationComunicación / Comunicación para el desarrolloes_PE
dc.titleHerramientas de comunicación para el acompañamiento en las clases virtuales a niños y niñas con discapacidad del colegio “La Alegría en el Señor”es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineComunicaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de Lima. Facultad de Comunicación.es_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Comunicaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00es_PE
renati.author.dni74471270
renati.author.dni70305733
renati.jurorChavez Guerrero, Josue
renati.jurorHammond Cisneros, Melanie
renati.jurorHerrera Santamaria, Rodolfo
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_PE
renati.discipline322026es_PE
ulima.catOI


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess