dc.contributor.author | Duran Garcia Bedoya, Lucia Cristina | |
dc.contributor.author | Artziniega Reategui, Eneko | |
dc.date.accessioned | 2021-08-09T21:43:45Z | |
dc.date.available | 2021-08-09T21:43:45Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | Duran Garcia Bedoya, L. C., & Artziniega Reategui, E. (2021). Herramientas de comunicación para el acompañamiento en las clases virtuales a niños y niñas con discapacidad del colegio “La Alegría en el Señor” [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12724/13723 | |
dc.description.abstract | Desde hace más de cincuenta años, el colegio La Alegría en el Señor se dedica a brindar educación a niñas, niños y adolescentes con discapacidad motora; la mayoría, provenientes de familias de bajos recursos económicos. Estos alumnos contaban con el apoyo permanente de los docentes y sus asistentes, en tanto que los ayudaban a realizar diversas actividades que ellos, producto de su discapacidad, no podían. Con la llegada de la pandemia por COVID-19 y el posterior inicio de las clases virtuales, ese acompañamiento en el aula se convirtió en grandes esfuerzos de los padres y madres por suplir ese rol en casa. No obstante, luego de un año de virtualidad, los padres y madres siguen presentando dificultades para adaptarse a las plataformas tecnológicas pero, sobre todo, para acompañar a sus hijos y ser partícipes de su proceso de aprendizaje, que resulta fundamental para el desarrollo pleno de los niños y que puedan tener una vida independiente. La discapacidad no debería ser sinónimo de dependencia, se puede ser independiente en compañía. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de Lima | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - Ulima | es_PE |
dc.source | Universidad de Lima | es_PE |
dc.subject | Communication in education | en_EN |
dc.subject | Children with disabilities | en_EN |
dc.subject | Distance education | en_EN |
dc.subject | Digital media | en_EN |
dc.subject | Comunicación en educación | es_PE |
dc.subject | Niños con discapacidad | es_PE |
dc.subject | Educación a distancia | es_PE |
dc.subject | Medios digitales | es_PE |
dc.subject.classification | Comunicación / Comunicación para el desarrollo | es_PE |
dc.title | Herramientas de comunicación para el acompañamiento en las clases virtuales a niños y niñas con discapacidad del colegio “La Alegría en el Señor” | es_PE |
thesis.degree.discipline | Comunicación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de Lima. Facultad de Comunicación. | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
dc.type.other | Trabajo de suficiencia profesional | |
thesis.degree.name | Licenciado en Comunicación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 | |
renati.author.dni | 74471270 | |
renati.author.dni | 70305733 | |
renati.juror | Chavez Guerrero, Josue | |
renati.juror | Hammond Cisneros, Melanie | |
renati.juror | Herrera Santamaria, Rodolfo | |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | * |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional | * |
renati.discipline | 322026 | |
ulima.cat | OI | |