Campaña de comunicación integral para relanzamiento de cadena de hoteles peruanos
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2021Metadata
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Este trabajo consiste en realizar una campaña de relanzamiento para una cadena de hoteles peruanos que, a consecuencia de la pandemia por el Covid-19, tuvo que cerrar sus puertas. La siguiente, será una campaña de comunicación integral enfocada en un mix entre BTL, ATL y digital y tendrá tres etapas: intriga, devele y mantenimiento, bajo el concepto “Volvernos a encontrar”. También se consideró necesario hacer un rebranding para comunicar de manera más efectiva, este proyecto contempla el diseño y producción de piezas gráficas que reflejarán la nueva imagen de marca. Toda la propuesta se basa en los hallazgos del planning realizado: análisis del público objetivo, benchmark, estudios de investigación de mercado, investigación de autores y nuestra experiencia en el rubro del marketing. El objetivo principal de la campaña es la reactivación del negocio donde, siguiendo el plan de marketing, daremos a conocer a nuestra comunidad la nueva propuesta de valor de la marca, comunicando principalmente los beneficios y seguridad que ofrece el alojarse en esta cadena de hoteles y, al mismo tiempo, buscaremos llegar a más personas. Asimismo, se realizó un gantt para planificar las acciones de la campaña, un plan de medios, un presupuesto estimado de campaña y se calculó el ROI para tener un panorama más claro del retorno de inversión que se obtendrá con la campaña. This work consists of carrying out a relaunch campaign for a Peruvian hotel chain that, as a result of the Covid-19 pandemic, had to close its doors. This will be a comprehensive communication campaign focused on a mix between BTL, ATL and digital and will have three stages: intrigue, reveal and maintenance, under the concept "Meet again”. It was also considered necessary to do a rebranding to communicate more effectively, this project contemplates the design and production of graphic pieces that will reflect the new brand image. The entire proposal is based on the findings of the planning carried out: analysis of the target audience, benchmark, market research studies, author research and our experience in the field of marketing. The main objective of the campaign is the reactivation of the business where, following the marketing plan, we will make known to our community the new value proposition of the brand, mainly communicating the benefits and security offered by staying in this chain of hotels and, at the same time, we will seek to reach more people. Likewise, a gantt was carried out to plan the actions of the campaign, a media plan, an estimated campaign budget and the ROI was calculated to have a clearer picture of the return on investment that will be obtained with the campaign.
How to cite
Coronel Caballero, M. P. y Ragucci Vega, S. (2021). Campaña de comunicación integral para relanzamiento de cadena de hoteles peruanos [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/13783Publisher
Universidad de LimaCategory / Subcategory
Comunicación / Publicidad y marketingCollections
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