Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDel Solar Vergara, Eduardo Alejandro
dc.contributor.authorAlva Quiroz, Renzo Alfonso
dc.contributor.authorMaguiña Conde, Myriam Lorena
dc.date.accessioned2021-08-10T15:08:18Z
dc.date.available2021-08-10T15:08:18Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationAlva-Quiroz, R. A. y Maguiña Conde, M. L. (2021). La Barbeer-ía [Trabajo de investigación para optar el grado académico de Maestro en Administración y Dirección de Negocios, Universidad de Lima]. Repositorio de la Universidad de Lima https://hdl.handle.net/20.500.12724/13789es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/13789
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene por finalidad desarrollar y evaluar la viabilidad de la implementación de una barbería y bar en un mismo establecimiento; debido a que se ha identificado la necesidad del público masculino, de acceder al servicio de corte de cabello o barba en lugares adecuados y especializados, que cuenten con ambientes agradables, sofisticados y limpios, donde puedan disfrutar de una gran experiencia en el servicio. Las opciones que actualmente se encuentran en el mercado son peluquerías clásicas, salones de belleza unisex, y barber shops; estos últimos se han multiplicado en Lima, ubicándose en diferentes distritos de la capital, y especializándose en el estilo urbano; es decir, cortes con diseños. A raíz del problema identificado, nace la idea de “La Barbeer-ía”, que consiste en implementar un modelo de negocio, que además de brindar servicios de barbería, contará con un bar, equipado con juegos de mesa, televisores para transmisión de conciertos y eventos deportivos en vivo, videojuegos y música. El proyecto buscará crear un nuevo concepto, que reúne dos servicios en un mismo lugar, el servicio de barbería, que será atendido por barberos especializado en el cuidado del cabello y barba; y el bar que estará a cargo de un barman experimentado. El objetivo del proyecto es presentar una idea de negocio que sea rentable, sostenible en el tiempo y que genere un beneficio a la comunidad; además de ofrecer una nueva alternativa para el público masculino. La Barbeer-ía estará ubicada en una zona estratégica del casco urbano de la ciudad de Lima, de fácil acceso, con alta afluencia de público, infraestructura adecuada, y un concepto clásico y a la vez sofisticado. Implementaremos un plan de marketing para posicionar la marca, resaltando nuestro valor diferenciado de ofrecer dos servicios en un mismo lugar, además de la calidad en el servicio. Nuestros servicios estarán dirigidos al público masculino, mayores de edad, de nivel socioeconómico A y B y que se preocupen por el cuidado de su imagen. Consideraremos como clientes potenciales a los hombres que tienen barba, que es una tendencia que viene creciendo en los últimos años. Buscaremos como proveedores y socios estratégicos a las mejores marcas de cuidado personal y contaremos con una barra variada en cervezas nacionales e importadas, junto con licores selectos. Los competidores directos de La Barbeer-ía son las peluquerías clásicas, los salones de belleza unisex y los baber shops. Nos diferenciaremos brindado un servicio de calidad, en un ambiente pensado para el relajo y entretenimiento de nuestros clientes con los mejores productos del mercado, buscando que los clientes tengan una experiencia positiva al ser atendidos. Políticamente hay cierta inestabilidad, que se entiende por el próximo proceso electoral; sin embargo, en el país se cuenta con una Constitución Política que garantiza el libre mercado y la estabilidad económica. Por otro lado, las municipalidades fomentan la generación de empresas facilitando los trámites para la obtención de los permisos. Para la puesta en marcha se constituirá una Sociedad Anónima Cerrada, conformada por dos accionistas, quienes cuentan con experiencia en negocios, administración, finanzas y servicio al cliente. Consideramos que este proyecto es viable ya que, a través de un estudio de mercado y un análisis minucioso, hemos determinado que existe un nicho de mercado desatendido, que crece rápidamente y está conformado por hombres que se preocupan por su imagen personal. Además, la tendencia en crecimiento del uso de barba y la necesidad de contar con ambientes agradables para entretenimiento y relajo. Se iniciará el proyecto con dos fuentes de financiamiento, aporte de los accionistas y financiamiento bancario.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de Limaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceUniversidad de Limaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - Ulimaes_PE
dc.subjectHairdressingen_EN
dc.subjectBars (Drinking establishments)en_EN
dc.subject.classificationCiencias empresariales / Administraciónes_PE
dc.titleLa Barbeer-íaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración y Dirección de Negocioses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de Lima. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración y Dirección de Negocioses_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
renati.author.dni40342755
renati.author.dni43452808
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0299-6505
renati.advisor.dni9297521
renati.jurorDel Solar Vergara, Eduardo Alejandro
renati.jurorVargas Herrera, Annia Maria
renati.jurorAurich Cornejo, Jorge Luis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion
renati.discipline419077
ulima.catOI


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess