Listar Tesis por tema "Young adults"
Mostrando ítems 1-13 de 13
-
Autocompasión y evitación experiencial, una relación inversa en adultos jóvenes de Lima Metropolitana
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoSe propone que la autocompasión es un mecanismo importante para aliviar el sufrimiento humano y comprender la evitación del mismo; sin embargo, pocas investigaciones han proporcionado evidencia empírica sobre el fenómeno. ... -
Autoestima y desarrollo de trastornos de la conducta alimentaria en adolescentes y adultos jóvenes
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoLos TCA son enfermedades mentales de gran relevancia en el campo de la salud física y mental, debido a su fuerte impacto en la calidad de vida de las personas, y dado que, son cada vez más comunes. Su incidencia ha ... -
Campaña de comunicación integral para el lanzamiento del restaurante de comida casera peruana por delivery “el gustito de la abuela”
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoEl presente trabajo consiste en el diseño de una campaña integral de comunicación para el lanzamiento de una cadena de restaurante de comida rápida por delivery denominado “El gustito de la Abuela”, la cual estará dirigida ... -
"Centro de orientación para menores en conflicto con la ley en el cerro San Pedro, distrito de El Agustino - Lima"
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoLos centros de tratamiento para adolescentes que incurren en actos ilícitos, en especial los de medio abierto, no cubren la necesidad e incurren en muchas deficiencias de infraestructura, por lo cual los jóvenes muchas ... -
Identidad nacional en los jóvenes adolescentes entre 15 a 18 años del distrito de San Juan de Lurigancho a partir de la canción criolla “Contigo Perú”
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoLa canción criolla “Contigo Perú” está presente en la vida de los peruanos. De una u otra forma esta canción interviene en algún momento de sus vidas; pues, se difunde a través de los medios de comunicación y toma ... -
Influencia social, a través de las redes sociales, y consumo de alcohol en adultos jóvenes
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoLa formación de relaciones interpersonales es un proceso trascendental en el desarrollo, por ello, las personas que formen parte de esta red serán una gran influencia para la toma de decisiones. Actualmente, estas relaciones ... -
Infodemia y desinformación en la pandemia por la COVID-19: percepciones e impacto de las fake news en adultos jóvenes de Lima Metropolitana
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoThis study analyzes the perceptions of the credibility of fake news regarding COVID-19 and disseminated through social networks in young adults aged 20 to 35 who belong to the socioeconomic group B of Metropolitan Lima, ... -
Palabrita de Granger: creación y edición de contenidos para una comunidad de jóvenes lectores
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoPalabrita de Granger es una cuenta de Instagram que nació con la idea de acercarse a la comunidad de jóvenes lectores de Hispanoamérica, con el objetivo de generar interacción con ellos y forjarse como un referente de ... -
La percepción que tienen los jóvenes entre 18 a 25 años de diferentes contextos socioculturales sobre la Influencer peruana Roxana Molina como influencer con contenidos basados en temas de género
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoThe research is focused on the analysis of the perception that young people between 18 and 25 years of age from the city of Abancay and the city of Lima have regarding the influencer Roxana Molina as a gender influencer. ... -
Programas para el desarrollo de habilidades sociales relacionados a la competencia laboral en estudiantes adolescentes y jóvenes adultos con trastorno del espectro autista (TEA)
(Universidad de Lima, 2022)La evidencia respalda que los estudiantes que presentan Trastorno del Espectro Autista (TEA), muestran mayores dificultades y menor cantidad de oportunidades para conseguir o mantener un trabajo, que aquellos que presentan ... -
Relación entre las dimensiones de la experiencia de marca y la lealtad de los adultos jóvenes entre los 20 a 29 años en 6 bares de las zonas 6 y 7 de Lima Metropolitana
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tiene la finalidad de determinar la relación existente las dimensiones de la experiencia de marca y la lealtad de los adultos jóvenes entre los 20 a 29 años en 6 bares de las zonas 6 y ... -
Relación entre los estilos de humor y las dimensiones de bienestar en jóvenes de 18 a 25 años de Lima Metropolitana
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoEsta investigación describe la relación entre bienestar y estilos de humor en adultos emergentes (18-25 años) de Lima Metropolitana. La muestra, obtenida por bola de nieve, estuvo compuesta por 108 participantes (M = 21.56, ... -
El Storytelling de la publicidad relacionada al COVID-19 y las percepciones de los jóvenes de 18 a 25 años: Caso #NOESDEPATAS de Pilsen Callao
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoPilsen Callao es una cervecera peruana que se caracteriza por su forma de percibir la amistad entre las personas. Esta tesis busca analizar las percepciones de los jóvenes acerca del storytelling de la marca Pilsen Callao ...