Relación entre las dimensiones de la experiencia de marca y la lealtad de los adultos jóvenes entre los 20 a 29 años en 6 bares de las zonas 6 y 7 de Lima Metropolitana

View/ Open
Tesis
(application/pdf: 2.090Mb)
(application/pdf: 2.090Mb)
Autorización
(application/pdf: 280.1Kb)
(application/pdf: 280.1Kb)
Reporte de similitud
(application/pdf: 14.55Mb)
(application/pdf: 14.55Mb)
Date
2023Advisor(s)
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación tiene la finalidad de determinar la relación existente las dimensiones de la experiencia de marca y la lealtad de los adultos jóvenes entre los 20 a 29 años en 6 bares de las zonas 6 y 7 de Lima Metropolitana, estudiar la forma en que una tiene repercusiones en la otra y en qué medida. El estudio tiene un enfoque cuantitativo y tuvo como muestra a los jóvenes dentro del rango de edad mencionado anteriormente que han asistido a por lo menos uno de los 6 bares materia de estudio. Al realizar el análisis de los resultados obtenidos en las encuestas realizadas mediante modelos estadísticos, pudimos llegar a la conclusión de que ambas variables estudiadas, experiencia y lealtad, tiene una relación directa y fuerte. Permitiendo afirmar que a medida en que las empresas de la industria de bares tengan un enfoque centrado en ofrecer una experiencia única que además, involucre al usuario y genere satisfacción, generarán una mayor lealtad y relación a largo plazo con sus consumidores. The purpose of this research work is to determine the existing relationship between the dimensions of the brand experience and the loyalty of young adults between 20 and 29 years in 6 bars in zones 6 and 7 of Metropolitan Lima, to study the way in which that one has repercussions on the other and to what extent. The study has a quantitative approach and has as a sample young people within the age range mentioned above who have attended at least one of the 6 bars under study. When analyzing the results obtained in the surveys carried out using statistical models, we were able to conclude that both variables studied, experience and loyalty, have a direct and strong relationship. Allowing to affirm that as companies in the bar industry have a focus focused on offering a unique experience that also involves the user and generates satisfaction, they will generate greater loyalty and long-term relationship with their consumers.
How to cite
Herrera Loo, L. C. & Sousa Iparraguirre, B. M. (2023). Relación entre las dimensiones de la experiencia de marca y la lealtad de los adultos jóvenes entre los 20 a 29 años en 6 bares de las zonas 6 y 7 de Lima Metropolitana [Tesis para optar el Título Profesional de Licenciado en Administración, Universidad de Lima]. Repositorio institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/18203Publisher
Universidad de LimaCategory / Subcategory
Administración / Comercialización (Marketing y ventas)Subject
Collections
- Tesis [72]
The following license files are associated with this item: