Tesis: Recent submissions
Now showing items 881-900 of 6365
-
Intervención comunicacional para fomentar el gusto por la lectura en estudiantes de secundaria: La Clásica - caso Colegio María de la Merced del Cusco
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoEl presente trabajo tiene como objetivo fomentar el gusto por la lectura de obras literarias, especialmente las denominadas obras clásicas, en un grupo de estudiantes mujeres de 4.° de secundaria de la Institución ... -
Pregunta nomás: creación, producción y difusión de Podcast
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoEste trabajo propone la creación, producción y lanzamiento del podcast Pregunta nomás. Este proyecto indaga sobre los posibles orígenes de las preguntas frecuentes hechas por los usuarios de Google. A partir de esto, ... -
Puquio: Entre la emancipación radical y el giro ético
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoEl presente trabajo describe el proceso de realización del cortometraje Puquio, narrado en quechua y ambientado en el pueblo del mismo nombre en Ayacucho. En las siguientes páginas se reflexionan los hallazgos y dificultades ... -
Cine LGTBIQ+ en el Perú: la importancia de los fondos públicos en las etapas de distribución y exhibición
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación se enfoca en los fondos estatales para la distribución cinematográfica y su efectividad en la promoción y exhibición de películas relacionadas con la temática del colectivo LGTBIQ+. Se analizan ... -
La influencia de la economía circular en la percepción de imagen de marca de ropa de moda en consumidores de Nueva York
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoEsta investigación tiene como objetivo analizar la influencia de la moda circular en la percepción de la imagen de marca de los consumidores del estado de Nueva York. La evolución de la moda sostenible se basa en dos pilares ... -
Influencia de la sobrecarga de publicidad en la intención de compra del consumidor online de Argentina y México
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoUna de las transformaciones más notables y sorprendentes ha sido el inicio de la era digital, la industria publicitaria ha sabido adaptarse a estos cambios dando lugar a la publicidad digital. No obstante, a pesar de los ... -
Impacto de la responsabilidad social corporativa percibida en la intención de compra de los consumidores fast fashion en Lima Metropolitana mediante el valor funcional percibido
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoEl estudio investiga cómo la percepción de la responsabilidad social corporativa (RSCP) afecta la intención de compra a través del valor funcional que percibe el cliente. Esta investigación se ha vuelto especialmente ... -
Caso de estudio: lanzamiento de un producto en la categoría de bebidas carbonatadas bajo la marca "Loop" en el mercado peruano
(Universidad de Lima, 2024)Acceso restringidoEn el presente caso de estudio se analiza el lanzamiento en el mercado peruano de una marca en la categoría de bebidas carbonatadas la cual llevará por nombre de "LOOP". Se abordan los factores claves que deben ser ... -
Estudio sobre la relación entre gasto público social y pobreza multidimensional, Perú 2010-2023
(Universidad de Lima, 2024)El presente estudio aborda el fenómeno de la pobreza en el Perú desde el enfoque multidimensional y su relación con el gasto público social efectuado por el Estado peruano a nivel regional para el período comprendido entre ... -
El impacto del desarrollo financiero en la huella ecológica para Latinoamérica, 1980-2021
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoEste estudio examina los posibles efectos ambientales del desarrollo financiero sobre la huella ecológica en 18 países latinoamericanos durante el periodo 1980 hasta 2021. Para el análisis empírico, se emplea el modelo de ... -
Impacto del liderazgo en la motivación de los colaboradores de los talleres de mecánica automotriz ubicados en Lima Metropolitana
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoEste trabajo de investigación tiene como objetivo analizar el impacto del liderazgo en la motivación de los colaboradores de microempresas de talleres de mecánica automotriz ubicados en Lima Metropolitana, Perú. Para ello, ... -
Caso de estudio: impacto de la minería sobre la pobreza en los departamentos del Perú excluyendo Lima y Callao en los años 2007 al 2022
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoEl estudio titulado "Impacto de la Minería sobre la Pobreza en los Departamentos del Perú excluyendo Lima y Callao en los Años 2007 al 2022" examina cómo la actividad minera ha influido en los niveles de pobreza en las ... -
Informe de experiencia profesional calificada en el plan de mejora parqueadero vehicular
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoEl objetivo del presente plan es mejorar la eficiencia, seguridad y satisfacción del usuario en el parqueador vehicular del Consejo Regional del Callao, optimizando los recursos disponibles y garantizando el cumplimiento ... -
Plan de negocios Stardust 3.0
(Universidad de Lima, 2024)El presente caso de estudio busca demostrar la viabilidad de un nuevo producto en polvo para la preparación de bebidas saludables de forma práctica y sabrosa. Haciendo uso de herramientas como PESTEL, las cinco fuerzas de ... -
Plan de negocios para ofrecer servicios de mantenimiento de ascensores en Lima Metropolitana -Steff Ascensores-
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoEste Trabajo de Suficiencia Profesional lleva por título: “PLAN DE NEGOCIOS PARA OFRECER SERVICIOS DE MANTENIMIENTO DE ASCENSORES EN LIMA METROPOLITANA - STEFF ASCENSORES” buscando establecer un servicio de mantenimiento ... -
Incidencia de las compensaciones y desarrollo profesional en la rotación laboral de personal administrativo en empresas de gran minería de Lima Metropolitana
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoEn el presente trabajo, se expondrá la problemática de la alta rotación laboral en el Perú, debido a que, según lo mencionado por distintos autores que estudiaremos a lo largo de la investigación, es muy común encontrar ... -
Estudio de la relación del canal digital en la decisión de compra de las SUV marca Hyundai, Lima, 2022
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoEl propósito de esta investigación consiste en examinar cómo el canal digital impacta en la toma de decisiones de adquisición de vehículos tipo SUV. de la marca Hyundai en Lima durante el año 2022. La investigación se ... -
Análisis de los factores de un e-commerce que afectan a las ventas de productos tecnológicos y electrodomésticos de las tiendas por departamento en Lima Metropolitana
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación se propone analizar exhaustivamente los factores determinantes en el incremento de las ventas de electrodomésticos y productos tecnológicos a través de plataformas de comercio electrónico en el ... -
Influencia del liderazgo transformacional en la retención del talento de los miembros de organización no gubernamental sin fines de lucro en Lima durante el periodo 2021-2022
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo validar la relación entre las variables: liderazgo transformacional y retención del talento. El estudio se realizó con una muestra de 165 colaboradores pertenecientes a ... -
Plan de negocios de venta de azúcar a los mercados en Lima y provincia
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoEl objetivo principal de la estrategia empresarial es satisfacer las necesidades de los clientes garantizando la disponibilidad del producto en bolsas de 50 kg en el momento oportuno, estableciendo la empresa a los ojos ...




















