Impacto de la estrategia de marketing digital en el posicionamiento de la marca Capieli en el mercado peruano en el contexto post pandemia Covid-19

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Esta investigación tiene como objetivo determinar si una estrategia de marketing digital que involucre diversos medios digitales puede incrementar el crecimiento y mejorar el posicionamiento de una nueva marca de ropa para bebés y niños, Capieli, en el contexto post pandemia covid-19, de forma más rápida y eficiente que el marketing tradicional. Con la información recolectada de fuentes secundarias y de encuestas realizadas, se ha podido concluir que la hipótesis planteada es verdadera, ya que desde hace algunos años el consumo a través de medios virtuales ha ido en aumento, pero gracias a la pandemia covid-19 este crecimiento se ha elevado. Por tal motivo, la forma más efectiva de crecimiento para Capieli en este contexto, es a través de los medios digitales, que permiten incrementar sus ventas en el mercado actual, que es principalmente Lima, pero también le da la oportunidad de expandir su mercado, llegando a provincias y otros países, utilizando menos recursos económicos pero siendo más eficientes. Las principales recomendaciones para la marca Capieli son: implementar una estrategia de marketing digital que abarque los diversos medios digitales, como redes sociales, email marketing y tienda virtual, para lograr un mayor crecimiento en las ventas; y desarrollar un buen plan de contenido para todos los medios, ya que la mejor forma de interactuar y conectar emocionalmente con la comunidad virtual es entregándole contenido de valor, y así se logrará fidelizar a la audiencia. Finalmente, se debe resaltar que con la investigación realizada, se ha recolectado información valiosa que puede ayudar a otros emprendimientos del rubro infantil a conocer mejor a su público objetivo y saber cómo orientar sus esfuerzos en el marketing digital, de igual forma otros emprendimientos pueden tomar esta investigación como referencia y adaptarla a sus necesidades. This research aims to determine whether a digital marketing strategy that involves various digital media can increase the growth and improve the positioning of a new brand of clothing for babies and children, Capieli, in the post-covid-19 pandemic context, faster and more efficient than traditional marketing. With the information collected from secondary sources and from surveys carried out, it has been possible to conclude that the hypothesis raised is true, since for some years consumption through virtual media has been increasing, but thanks to the covid-19 pandemic this growth has risen. For this reason, the most effective form of growth for Capieli in this context is through digital media, which allow increasing its sales in the current market, which is mainly Lima, but also gives it the opportunity to expand its market, reaching provinces and other countries, using less economic resources but being more efficient. The main recommendations for the Capieli brand are: implement a digital marketing strategy that covers various digital media, such as social networks, email marketing and virtual store, to achieve greater growth in sales; and develop a good content plan for all media, since the best way to interact and connect emotionally with the virtual community is by delivering valuable content, and thus will achieve audience loyalty. Finally, it should be noted that with the research carried out, valuable information has been collected that can help other enterprises in the children's field to better know their target audience and know how to direct their efforts in digital marketing, in the same way other enterprises can take this research as a reference and adapt it to their needs.
How to cite
Valdivia Luna, C. M. (2021) Impacto de la estrategia de marketing digital en el posicionamiento de la marca Capieli en el mercado peruano en el contexto post pandemia Covid-19 [Tesis para optar el Título Profesional de Licenciado en Marketing, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/14097Publisher
Universidad de LimaCategory / Subcategory
Comunicación / Publicidad y marketingSubject
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- Tesis [18]
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