Estudio de prefactibilidad para la instalación de una planta de producción de crema orgánica de aceitunas negras (Olea europaea)
View/ Open
Ochoa-Roncal_Estudio-prefactibilidad-instalación.pdf
(application/pdf: 2.840Mb)
(application/pdf: 2.840Mb)
Date
2021Advisor(s)
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo evalúa la prefactibilidad de la instalación de una planta productora de
crema orgánica de aceitunas negras eco amigable con el medio ambiente.
En el capítulo I se plantean los objetivos del estudio, además de las justificaciones
del tema y la hipótesis del trabajo.
En el capítulo II se realiza un estudio de mercado de la oferta, la demanda y de la
estrategia de promoción de publicidad y promoción del producto. Se determinó que el
producto será vendido en Lima Metropolitana a los niveles socioeconómicos A y B, a
través de Bio Markets, supermercados y el almacén propio de la empresa a un precio de
11.50 soles por un frasco de 250 g.
En el capítulo III se evalúan las alternativas para determinar la localización de
planta, para ello se utilizó el método de Ranking de Factores, dando como resultado la
selección del departamento de Lima y el distrito de Lurín como lugar de localización para
la planta de crema orgánica de aceitunas negras.
En el capítulo IV se calcula el tamaño de planta el cual resulta ser limitado por el
tamaño-mercado con 193,793 envases de crema orgánica de aceitunas negras.
En el capítulo V se aplican los diversos métodos de ingeniería para determinar los
recursos requeridos para la producción del producto y la tecnología a utilizar. Se calcula
la capacidad de planta que es 200,673 envases para poder determinar la producción a lo
largo del proyecto. Además, se calcularon todas las áreas necesarias de la planta y su
correcta distribución, teniendo como área total 861 m2
.
En el capítulo VI se detalla el personal que se requiere en la empresa y las
funciones que desempeñarán cada uno. Este esquema se representa en el organigrama
que la empresa manejará.
En el capítulo VII se detalla el análisis financiero del proyecto. La inversión total
asciende a S/ 1,209,506, se generarán ventas en los 5 años de vida útil del proyecto por
S/ 8,473,499 y se obtendrá una utilidad neta acumulada de S/ 1,758,482 con un VAN
económico de S/ 332,938 y un VAN financiero de S/ 224,379, siendo este un proyecto
rentable.
Finalmente, el capítulo VII presenta la evaluación social del proyecto mediante
indicadores, los cuales mostrarán el impacto social que tendrá la implementación del
proyecto en el lugar donde este localizada. The present work evaluates the prefeasibility of the installation of a production plant for
organic cream of black olives ecofriendly with the environment.
Chapter I sets out the objectives of the study, as well as the justifications for the
topic and the hypothesis of the work.
In Chapter II, a market study of supply, demand and the advertising promotion
and product promotion strategy is carried out. It was determined that the product will be
sold in Metropolitan Lima at socioeconomic levels A and B, through Bio Markets,
supermarkets, and the company's own warehouse at a price of 11.50 soles for a bottle of
250 g.
In chapter III the alternatives to determine the location of the plant are evaluated,
for this the Ranking of Factors method was used, resulting in the selection of the
department of Lima and the district of Lurín as the location for the cream plant. organic
black olives.
In chapter IV the optimal plant size is calculated, which turns out to be the
equilibrium point size as the most appropriate for the project.
In Chapter V the various engineering methods are applied to determine the
resources required to produce the product and the technology to be used. The plant
capacity is calculated to determine the production throughout the project. In addition, all
the necessary areas of the plant and their correct distribution were calculated, having a
total area of 861 m2
.
Chapter VI details the personnel required in the company and the functions that
each will perform. This scheme is represented in the organization chart that the company
will manage.
Chapter VII details the financial analysis of the project. The total investment
amounts to S/ 1,209,506. Sales will be generated in the 5 years of useful life of the project
for S/ 8,473,499 and an accumulated net profit of S/ 1,758,482 with an economic VAN
of S/ 332,938 and a financial VAN of S/ 224,379, making this a profitable projec.
Finally, chapter VII presents the social evaluation of the project through social
indicators, which will show the social impact that the implementation of the project will
have in the place where it is located.
How to cite
Ochoa Montañez, M. S. y Roncal Molina, V. M. (2021). Estudio de prefactibilidad para la instalación de una planta de producción de crema orgánica de aceitunas negras (Olea europaea) [Tesis para optar el Título Profesional de Ingeniero Industrial, Universidad de Lima]. Repositorio institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/14260Publisher
Universidad de LimaCategory / Subcategory
Ingeniería industrial / Producción y LogísticaSubject
Collections
- Tesis [887]
The following license files are associated with this item: