El packaging como herramienta de comunicación: la incidencia del empaque de jugos de caja en la decisión de compra de las madres de NSB B de Lima Metropolitana
Ver/
Descargar
(application/pdf: 791.5Kb)
(application/pdf: 791.5Kb)
Fecha
2021Autor(es)
Asesor(es)
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
The main function of packaging has been to contain a product; however, with the increase
of competition in the market, brands began to use it as a communication tool to
differentiate themselves from others, create a brand image for their target audience, and
ultimately lead to the final purchase decision.
This work will analyze the influence of the design of natural juice packaging, including
its colors, figure, shape, size, material, and the information on the label, on the purchase
decision of the mothers of NSE B of Metropolitan Lima at the point of sale, according to
their needs: Concern for the health of their children and for eating a healthy diet,
practicality of use to save time, and the environmental sustainability care of the brand. La función principal de los empaques ha sido contener un producto; sin embargo, con el
aumento de la competencia en el mercado, las marcas empezaron a utilizarlo como una
herramienta de comunicación para diferenciarse de los demás, crear una imagen de marca
en su público objetivo, y finalmente, llevar a la decisión de compra.
En el presente trabajo, se analizará la incidencia del diseño de los empaques de jugos
naturales, teniendo en cuenta sus colores, figuras, forma, tamaño, material, e información
en el etiquetado, en la decisión de compra de las madres de NSE B de Lima Metropolitana
en el punto de venta según sus nuevas necesidades: la preocupación por la salud de sus
hijos y por llevar una alimentación sana, la practicidad de uso para el ahorro de tiempo,
y la sostenibilidad ambiental de la marca.
Cómo citar
Pedraza Borja, D. F. (2021). El packaging como herramienta de comunicación: la incidencia del empaque de jugos de caja en la decisión de compra de las madres de NSB B de Lima Metropolitana [Tesis para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/14330Editor
Universidad de LimaCategoría / Subcategoría
Comunicación / Publicidad y marketingTemas
Coleccion(es)
- Tesis [163]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: