Camiones Hyundai: desarrollo y reposicionamiento en el mercado automotriz peruano
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2021Autor(es)
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The present work analyzes the situation of the Hyundai Trucks Brand developing alternative solutions to develop and reposition it in the Peruvian automotive market. Hyundai trucks are marketed in Peru since 2007 through its Authorized Dealer Automotores Gildemeister S.A. A brand present in the light segment where it maintained the leadership that has gradually been declining due to the lack of renewal of the reference models in the same, new alternatives of the competition basically of Japanese brands and a communication that does not pump in the target market. Unlike other competing brands, Hyundai trucks concentrated on a segment of the total market (segmentation established by the Peruvian Automotive Association) where 4 segments are defined according to the load range and weights. The above became a serious risk for not participating in the main segments but reduced to a single segment, so it becomes urgent to expand the presence of the brand with larger tonnage models. The present study show us the decisions taken and those that are aimed at giving validity and development to the brand, developing the sales channels of the business model of Automotores Gildemeister SA, by offering greater value, differentiation, diversification, personality and repositioning achievement to be in the intention of the user client in each purchase decision, with the aim of presenting transport solutions in the segments of greater market share that ensure viability to the brand, income and value generation that the shareholders of the company demand. El presente trabajo analiza la situación de la marca de camiones Hyundai y desarrolla alternativas de solución para desarrollarla y reposicionarla en el mercado automotriz peruano. Los camiones Hyundai son comercializados en Perú desde el año 2007 a través de su distribuidor autorizado Automotores Gildemeister S.A. La marca está presente en el segmento de ligeros, donde mantuvo el liderazgo, el cual decayó paulatinamente debido a la falta de renovación de los modelos referentes en el mismo, las nuevas alternativas de la competencia de marcas japonesas y una comunicación que no calaba en el mercado objetivo. A diferencia de la competencia, camiones Hyundai se concentró en el segmento ligero del mercado (segmentación establecida por la Asociación Automotriz del Perú), donde se definen cuatro segmentos, según el rango de carga y pesos. Esto se volvió un serio riesgo, ya que la marca no participó de los principales segmentos, sino que se redujo a uno solo de ellos. Por eso se vuelve urgente expandir su presencia con modelos de mayor tonelaje. El presente estudio presenta las decisiones tomadas, así como aquellas encaminadas a brindarle vigencia y desarrollo a la marca, al establecer los canales de venta del modelo de negocio de Automotores Gildemeister S.A. mediante una oferta de mayor valor, diferenciación, diversificación, personalidad y logro de reposicionamiento para estar en la intención del cliente usuario en cada decisión de compra, con el objetivo de presentar soluciones de transporte en los segmentos de mayor participación de mercado que aseguren viabilidad a la marca, ingresos y la generación de valor que los accionistas de la empresa demandan.
Cómo citar
Carbajal Díaz, E. R. (2021). Camiones Hyundai: desarrollo y reposicionamiento en el mercado automotriz peruano. [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Administración, Universidad de Lima]. Repositorio institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/14474Editor
Universidad de LimaCategoría / Subcategoría
Comunicación / Publicidad y marketingColeccion(es)
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