Plan estratégico de comunicación externa para cineplanet
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2021Author(s)
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Cineplanet es una empresa dedicada a la operación de salas de cines con 22 años en el
mercado peruano y 39 complejos a nivel nacional. Una de sus principales estrategias para
lograr el liderazgo en el mercado ha sido su integración con el Grupo Intercorp, así como
también a otros centros comerciales como el Grupo Wong y Breca. No obstante, en marzo
del 2020, con la llegada de la COVID-19 al Perú, se vieron obligados a parar sus
operaciones por más de año y medio. Además, su reputación se vio sumamente dañada
pues, una vez declarada la cuarentena en el país, la empresa despidió a cientos de sus
colaboradores a tiempo parcial, y ello se difundió rápidamente en los medios y redes
sociales.
A raíz de su reapertura, la empresa busca captar talento joven para que se unan a su equipo
de trabajo bajo contratos temporales, además de mejorar su reputación como empleador
en redes sociales. Es por ello que, el presente plan de comunicación, tiene como objetivo
mejorar la reputación actual de Cineplanet como empleador ante los jóvenes millennials.
Esto se dará mediante una estrategia de social media y difusión de marca empleadora,
teniendo como principal aliado a los colaboradores, quienes cumplirán el rol de
embajadores de marca y a los medios de comunicación, pues son estos quienes tomaron
un papel importante en la difusión del problema que afrontó Cineplanet. Cineplanet is a company dedicated to the operation of movie theaters with 22 years in the
Peruvian market and 39 complexes nationwide. One of its main strategies to achieve
market leadership has been its integration with the Intercorp Group, as well as with other
shopping centers such as the Wong and Breca’s Group. In March 2020, with the arrival
of COVID-19 in Peru, they were forced to stop operations for more than a year and a
half. In addition, their reputation was extremely damaged because, once the quarantine
was declared in the country, the company laid off hundreds of its part-time employees,
which was quickly reported in the media and social networks.
Following its reopening, the company seeks to attract young talent to join its team under
temporary contracts, in addition to improving its reputation as an employer in social
networks. Therefore, this communication plan aims to improve Cineplanet's current
reputation as an employer among young millennials. This will be achieved through a
social media strategy and employer brand positioning, having as its main ally the
employees, who will play the role of brand ambassadors, and the media, since they are
the ones who played an important role in the dissemination of the problem faced by
Cineplanet.
How to cite
Medina Astete, A. A.(2021). Plan estratégico de comunicación externa para cineplanet [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/14732Publisher
Universidad de LimaCategory / Subcategory
Comunicación / Comunicación corporativaSubject
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