Plan estratégico de comunicación externa para desarrollar el employer brand de Cineplanet
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2021Metadatos
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En el Perú, la categoría de cines tiene una cantidad limitada de jugadores donde Cineplanet se posiciona como el líder indiscutible, contando con cines en todo el país y ofreciendo más de la mitad del total de estos establecimientos. Pero a esta empresa, posicionada y líder en la categoría, la pandemia y la crisis política la afecto por igual que a cualquier otra. En esta situación que presentaba desafíos, la empresa tomo una serie de decisiones que fueron erradas y la opinión pública tomo parte en el caso. Como resultado de estas acciones, la imagen de la marca se vio fuertemente afectada, y debido a que las acciones influían directamente en los trabajadores, la percepción de Cineplanet como centro de trabajo se vio desafiada. Entendiendo la coyuntura, las acciones y los actores implicados, este documento busca posicionar a Cineplanet como un espacio atractivo para trabajar con una Propuesta de Valor del Empleador importante. Para eso, se incluyen estrategias y acciones que involucran a cada uno de los partícipes claves y busca resolver los puntos débiles del Employer Brand con el objetivo de convertir a la marca en un referente no solo de la categoría, si no también mundial. In Perú, the Cinema Theatres category is a field with a very limited number of key players, being Cineplanet the category leader, having an offer of entertainment all around the country and having more than half of the total cinemas under its name. Nonetheless, this was not enough to shield the company of the political turmoil and the pandemic effects, suffering just as much as any other business. In this challenging context, Cineplanet had to made controversial decisions and ended on the wrong side of the public eye. As a result of this actions, the brand took a massive hit in perception, and, because these actions were directly executed on its workforce, the Employer Brand was degraded. Understanding what the challenge involves, actions and the people affected by them, in this work we strive to position Cineplanet as a go-to workplace with a clear Employer Value Proposition. Having all of this in mind, here are the strategies and actions that involve each and every key player and looks to strengthen the weaknesses in the Employer Brand, so that it becomes the leader in this regard.
Cómo citar
Vallejo Tafur, S. y Muñoz Guzmán, M. L. (2021) Plan estratégico de comunicación externa para desarrollar el employer brand de Cineplanet [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/14770Editor
Universidad de LimaCategoría / Subcategoría
Comunicación / Comunicación corporativaTemas
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