Descubriendo las motivaciones para interactuar con una serie transmedia: un análisis de contenido mixto de la serie SKAM
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2021Asesor(es)
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The present research aims to determine the reasons that motivated the audience to interact
to a greater extent with certain digital content of the transmedia narrative of the SKAM
series. Due to the transmedia narrative of the series, its contents were communicated
through a wide range of platforms; therefore, some had to be selected to be analyzed.
These were the following: (1) the website of the series (http://skam.p3.no) and (2) the
Instagram accounts of the characters. These platforms were chosen because both were
easy and free to access. Once the platforms to be studied were delimited, the posts with
the highest number of interactions on each platform were identified. Then, we proceeded
to analyze the content of these and their role within the transmedia narrative of the series;
in order to find patterns that help to understand the elements that prompted the greatest
number of interactions. After the investigation, it was discovered that the most important
factor when generating interactions on the selected platforms was the appearance and /
or mention of Isak's character. Therefore, it was the publications with extended content
and the macrohistory linked to this character that generated the greatest number of
interactions La presente investigación tiene como objetivo determinar las razones que motivaron a la
audiencia a interactuar en mayor medida con determinado contenido digital de la
narrativa transmedia de la serie SKAM. Debido a la narrativa transmedia de la serie,
sus contenidos eran comunicados a través de una gran gama de medios, por ello, se tuvo
que seleccionar algunos para ser analizados. Estos fueron los siguientes: (1) la página
web de la serie (http://skam.p3.no) y (2) las cuentas de Instagram de los personajes. Estos
medios fueron elegidos porque ambos eran de fácil y libre acceso. Delimitadas las
plataformas a ser estudiadas, se identificaron las publicaciones con mayor número de
interacciones en cada plataforma. Luego, se procedió a analizar el contenido de estas y
su rol dentro de la narrativa transmedia de la serie para así poder encontrar patrones que
ayudaran a entender los elementos que incitaron mayor número de interacción. Tras la
investigación, se descubrió que el factor más importante al momento de generar
interacciones en las plataformas seleccionadas fue la aparición y/o mención del personaje
de Isak. Por ende, fueron las publicaciones con contenido extendido y de la macrohistoria
vinculada a este personaje las que generaron mayor número de interacción
Cómo citar
Casalino Samaniego, I. y Villafuerte Taramona, M. (2021). Descubriendo las motivaciones para interactuar con una serie transmedia: un análisis de contenido mixto de la serie SKAM [Tesis para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/15012Editor
Universidad de LimaCategoría / Subcategoría
Comunicación / Semiótica y discursoTemas
Coleccion(es)
- Tesis [163]
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