Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCappello Flores, Giancarlo
dc.contributor.authorCasalino Samaniego, Ivana
dc.contributor.authorVillafuerte Taramona, Mariapaz
dc.date.accessioned2022-02-02T14:36:57Z
dc.date.available2022-02-02T14:36:57Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationCasalino Samaniego, I. y Villafuerte Taramona, M. (2021). Descubriendo las motivaciones para interactuar con una serie transmedia: un análisis de contenido mixto de la serie SKAM [Tesis para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/15012es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/15012
dc.description.abstractThe present research aims to determine the reasons that motivated the audience to interact to a greater extent with certain digital content of the transmedia narrative of the SKAM series. Due to the transmedia narrative of the series, its contents were communicated through a wide range of platforms; therefore, some had to be selected to be analyzed. These were the following: (1) the website of the series (http://skam.p3.no) and (2) the Instagram accounts of the characters. These platforms were chosen because both were easy and free to access. Once the platforms to be studied were delimited, the posts with the highest number of interactions on each platform were identified. Then, we proceeded to analyze the content of these and their role within the transmedia narrative of the series; in order to find patterns that help to understand the elements that prompted the greatest number of interactions. After the investigation, it was discovered that the most important factor when generating interactions on the selected platforms was the appearance and / or mention of Isak's character. Therefore, it was the publications with extended content and the macrohistory linked to this character that generated the greatest number of interactionsen_EN
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo determinar las razones que motivaron a la audiencia a interactuar en mayor medida con determinado contenido digital de la narrativa transmedia de la serie SKAM. Debido a la narrativa transmedia de la serie, sus contenidos eran comunicados a través de una gran gama de medios, por ello, se tuvo que seleccionar algunos para ser analizados. Estos fueron los siguientes: (1) la página web de la serie (http://skam.p3.no) y (2) las cuentas de Instagram de los personajes. Estos medios fueron elegidos porque ambos eran de fácil y libre acceso. Delimitadas las plataformas a ser estudiadas, se identificaron las publicaciones con mayor número de interacciones en cada plataforma. Luego, se procedió a analizar el contenido de estas y su rol dentro de la narrativa transmedia de la serie para así poder encontrar patrones que ayudaran a entender los elementos que incitaron mayor número de interacción. Tras la investigación, se descubrió que el factor más importante al momento de generar interacciones en las plataformas seleccionadas fue la aparición y/o mención del personaje de Isak. Por ende, fueron las publicaciones con contenido extendido y de la macrohistoria vinculada a este personaje las que generaron mayor número de interacciónes_PE
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Lima
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - Ulimaes_PE
dc.sourceUniversidad de Limaes_PE
dc.subjectTelevision seriesen_EN
dc.subjectContent analysis (Communication)en_EN
dc.subjectSocial interactionen_EN
dc.subjectSocial mediaen_EN
dc.subjectSeries de televisiónes_PE
dc.subjectAnálisis de contenido (Comunicación)es_PE
dc.subjectInteracción sociales_PE
dc.subjectRedes socialeses_PE
dc.titleDescubriendo las motivaciones para interactuar con una serie transmedia: un análisis de contenido mixto de la serie SKAMes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineComunicaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de Lima. Facultad de Comunicación.es_PE
dc.publisher.countryPE
dc.type.otherTesis
thesis.degree.nameLicenciado en Comunicaciónes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2908-6429
renati.discipline322026
renati.author.dni73863561
renati.author.dni72857755
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional*
renati.advisor.dni10373783
renati.jurorMartos Castañeda, Nestor
renati.jurorBusse Cárdenas, Peter
renati.jurorCappello Flores, Giancarlo
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis*
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
ulima.catOI


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess