Creación de contenido en Instagram: ‘Yoga en la U’
View/ Open
Trabajo
(application/pdf: 866.3Kb)
(application/pdf: 866.3Kb)
Date
2021Author(s)
Advisor(s)
Metadata
Show full item recordAbstract
Yoga en la U, also Yoga at the University, is a social project deployed on the Instagram
social network. In the profile, the publications are their own digital illustrations where a
main character, Nina, shows Yogic practices with the purpose of being used to improve the
quality of student life taking into account the physical, mental health and academic
performance of the student. The Yoga content offered is informative and has a student
focus, for example, breathing exercises to improve concentration during study. The work
in the creation of a different content was essential to consolidate a new proposal with
respect to other Yoga blogs; The graphic and illustrative style, and the communicational
tone, were developed in order to present Yoga en la U as an informative, youthful and
entertaining space that is characterized by disseminating useful content in a simple
language made available to any university student who is interested in learning about an
alternative style of living, and maximize performance. Yoga en la U, también Yoga en la Universidad, es un proyecto social desplegado en la red
social Instagram. En el perfil, las publicaciones son ilustraciones digitales propias, en las
que un personaje principal, Nina, muestra prácticas yóguicas con el propósito de ser
utilizadas para mejorar la calidad de vida estudiantil, tomando en cuenta la salud física y
mental, y el desempeño académico del alumno. El contenido sobre yoga que se ofrece es
de carácter informativo y tiene un enfoque estudiantil; por ejemplo, ejercicios de
respiraciones para mejorar la concentración durante el estudio. El trabajo en la creación de
un contenido diferente fue básico para consolidar una propuesta nueva con respecto a otros
blogs de yoga; se desarrollaron un estilo gráfico e ilustrativo y un tono comunicacional
dirigidos a presentar Yoga en la U como un espacio informativo, juvenil y entretenido que
difunde contenido útil en un lenguaje simple puesto al alcance de cualquier universitario
interesado en conocer un estilo de vida alternativo y maximizar su desempeño.
How to cite
Castañeda Flores, L. N. (2021). Creación de contenido en Instagram: ‘Yoga en la U’ [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/15014Publisher
Universidad de LimaCategory / Subcategory
Comunicación / Comunicación para el desarrolloSubject
Collections
The following license files are associated with this item: