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dc.contributor.advisorMendoza Michilot, Thelmy Maria Del Carmen
dc.contributor.authorMerino Navarro, Cynthia del Pilar
dc.date.accessioned2022-02-03T13:07:10Z
dc.date.available2022-02-03T13:07:10Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationMerino Navarro, C. P. (2021) El consumo de noticias en Facebook y Twitter en estudiantes de comunicación durante la pandemia de la COVID-19 [Tesis para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/15056es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/15056
dc.description.abstractCon la constante información difundida por diferentes medios sobre el Covid-19, los estudiantes de comunicación se han visto en la necesidad de aumentar su consumo de noticias para tratar de mantenerse informados lo mejor posible, apoyándose en Facebook y Twitter. Este trabajo esclarece las preferencias de medios y temáticas de noticias, proponiendo un perfil de consumo de los estudiantes de la Universidad de Lima y de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Así mismo, analiza su preferencia por las redes sociales y el nivel de influencia de estas noticias en ellos. Este estudio se realizó a 25 estudiantes de la carrera de comunicación de dichas universidades, mediante focus groups digitales. El análisis concluye que existe una inclinación hacia las redes sociales y un alejamiento de los tradicionales principalmente por la manera en que presentan las noticias y las facilidades que las redes sociales les ofrecen. El perfil de consumo de la Universidad de Lima refleja un interés crítico y analítico, mientras que en la PUCP su interés es por temas sociales y humanitarios. Por último, la influencia de las noticias sobre ellos y sus acciones depende del nivel de identificación que tienen con lo leído.es_PE
dc.description.abstractWith the constant information disseminated by different media about Covid-19, communication students have found it necessary to increase their consumption of news to try to stay informed as well as possible, relying on Facebook and Twitter. This work clarifies the preferences of media and news topics, proposing a consumption profile of the students at the University of Lima and the Pontifical Catholic University, analyzes their preference for social networks and the level of influence of this news on them. This study was carried out on 25 communication students from the University of Lima and Pontificia Universidad Católica del Perú, through online focus groups. The analysis concludes that there is an inclination towards social networks and a departure from traditional ones mainly due to the way they present the news and the facilities that social networks offer them. The consumer profile at the University of Lima reflects a critical and analytical interest, while at the PUCP it is an interest in social and humanitarian issues. Finally, the influence of the news on them and their actions depends on the level of identification they have with what they have read, going from clicking the like button to taking actions to the streets.en_EN
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de Limaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - Ulimaes_PE
dc.sourceUniversidad de Limaes_PE
dc.subjectComportamiento del consumidores_PE
dc.subjectEstudiantes universitarioses_PE
dc.subjectNoticiases_PE
dc.subjectRedes sociales en Internetes_PE
dc.subjectPandemiases_PE
dc.subjectConsumer behavioren_EN
dc.subjectCollege studentsen_EN
dc.subjectSocial networks on the Interneten_EN
dc.subjectNewsen_EN
dc.subjectPandemicsen_EN
dc.subjectCOVID-19es_PE
dc.subject.classificationComunicación / Comunicación para el desarrolloes_PE
dc.titleEl consumo de noticias en Facebook y Twitter en estudiantes de comunicación durante la pandemia de la COVID-19es_PE
dc.title.alternativeNews consumption on facebook and twitter by communication students during covid 19es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineComunicaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de Lima. Facultad de Comunicación.es_PE
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Comunicaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00es_PE
renati.author.dni73049627
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7293-5110es_PE
renati.advisor.dni06016968
renati.jurorAguilar Díaz, Mabel
renati.jurorLeón Kanashiro, Laura
renati.jurorMendoza Michilot, Thelmy
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.discipline322026es_PE
ulima.catOI


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