Diseño de un manual de identidad visual y estrategia de implementación para redes sociales para el Colegio San José de Monterrico
View/ Open
Shimabuko_Yamashiro-Diseño-Manual-Identidad.pdf
(application/pdf: 28.36Mb)
(application/pdf: 28.36Mb)
Date
2021Author(s)
Advisor(s)
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente proyecto describe la elaboración de dos manuales para el Colegio San José
de Monterrico. Uno, referido a la identidad visual de la institución y otro, que desarrolla
la estrategia de implementación del manual en las Redes Sociales (RRSS) de la
organización. Su propósito es uniformizar e integrar la producción y difusión de
comunicaciones digitales de la organización, y establecer una estrategia que guíe la
generación de contenido de valor para el usuario en redes sociales.
Asimismo, los manuales fueron elaborados con la intención de que puedan ser entendidos
y aplicados por el personal del Colegio San José de Monterrico y otros actores, no
necesariamente especializados en áreas de comunicación o diseño gráfico.
El proyecto permitió dar visibilidad al cliente sobre la falta de una estrategia de
comunicación integrada en sus comunicaciones en redes sociales, y a reconocer la
importancia y potencial de los canales digitales como ventanas de exposición frente a
clientes potenciales y como generadores de lazos de comunidad. The project describes the elaboration of two manuals for the client, Colegio San José de
Monterrico. One, addresses the graphic identity of the brand, and the other, developes an
implementation strategy for the last, in the social platforms of the organization. Its
purpose is to standardize and integrate the production and broadcast of the school’s digital
communications and therefore, establish a strategy that guides the generation of value
content for the social media user.
Furthermore, the manuals were elaborated in order to be understood and applied by the
organization staff and other various actors, not necessarily specialized in communication
or design areas.
The project allowed us to present evidence to the client regarding the lack of a consistent
and integrated communication strategy in its social network’s accounts, and to recognize
the importance and potential of the digital channels as displays of exposition towards
potential customers and as generators of community ties.
How to cite
Shimabuko Yamashiro, A. (2021). Diseño de un manual de identidad visual y estrategia de implementación para redes sociales para el Colegio San José de Monterrico [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/15098Publisher
Universidad de LimaCategory / Subcategory
Comunicación / Comunicación corporativaSubject
Collections
The following license files are associated with this item: