Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMuñiz Iturburu, Beatriz
dc.contributor.authorTrinidad Alvarado, Mayle Yajaira
dc.date.accessioned2022-02-03T22:15:24Z
dc.date.available2022-02-03T22:15:24Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationTrinidad Alvarado, M. Y. (2021) Product Placement en la red social de Instagram. caso: Natalia Merino-Cinnamon Style [Tesis para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/15118es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/15118
dc.description.abstractWith the use of the content analysis method, this qualitative research seeks to answer the question: “In what way does influencer Natalia Merino - Cinnamon Style apply product placement in her Instagram posts to promote a product and/or service?” Various topics were developed in relation to influencers and advertising, on social networks. Likewise, the subject of product placement, its definitions and classification were investigated. Finally, an analysis of the case study "Natalia Merino - Cinnamon Style" was carried out on the publications, in which the presence of product placement and the discourse used in them is evidenced. To do this, the sample of 113 publications was analyzed, corresponding to the @cinnmonstyle account on Instagram during 2019. It's concluded that the type of Product Placement that stands out the most in the content of the influencer is the Dynamic and that their speech is focused on their followers, points that they develop with detail in the discussion.en_EN
dc.description.abstractLa presente investigación cualitativa, y con uso del método de análisis de contenido, busca responder la pregunta: “¿De qué manera la influencer Natalia Merino - Cinnamon Style aplica el product placement en sus publicaciones de Instagram para promocionar un producto y/o servicio?” Se desarrollaron diversos temas en relación con los influencers y la publicidad, en las redes sociales. Asimismo, se investigó el tema del product placement, sus definiciones y clasificación. Por último, se realizó un análisis del caso de estudio “Natalia Merino - Cinnamon Style”, sobre las publicaciones en las que se evidencia la presencia de product placement y el discurso que se usa en ellas. Para ello, se analizó la muestra de 113 publicaciones, correspondientes a la cuenta @cinnmonstyle en Instagram durante el año 2019. De lo cual se concluye que el tipo de Product Placement que más destaca en el contenido de la influencer es el Dinámico y que su discurso está enfocado en sus seguidores, puntos que se desarrollan con mayor detalle en la discusión.es_PE
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Lima
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - Ulimaes_PE
dc.sourceUniversidad de Limaes_PE
dc.subjectPublicidad por emplazamientoes_PE
dc.subjectInstagrames_PE
dc.subjectInfluencer
dc.subjectProduct placement
dc.subject.classificationComunicación / Publicidad y marketinges_PE
dc.titleProduct Placement en la red social de Instagram. caso: Natalia Merino-Cinnamon Stylees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.disciplineComunicaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de Lima. Facultad de Comunicación.es_PE
thesis.degree.levelTítulo profesionales_PE
dc.type.otherTesis
thesis.degree.nameLicenciado en Comunicaciónes_PE
dc.publisher.countryPE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
renati.author.dni74073010
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0754-3190
renati.advisor.dni9382237
renati.jurorBedoya Wilson, Ricardo
renati.jurorLeón Kanashiro, Laura
renati.jurorMuñiz Iturburu, Beatriz
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional*
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis*
renati.discipline322026
ulima.catOI


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess