Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEdery Muñoz, David Abraham
dc.contributor.authorSalcedo Guevara, Claudia Lucia
dc.contributor.authorValencia Motta, Glenda Marisol
dc.date.accessioned2022-04-20T21:37:00Z
dc.date.available2022-04-20T21:37:00Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationSalcedo Guevara, C. L. y Valencia Motta, G. M. (2022) Análisis comparativo entre los factores determinantes del e-commerce del sector retail en Lima Metropolitana-Perú y Seúl-Corea del Sur [Tesis para optar el Título Profesional de Licenciado en Negocios Internacionales, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/15634es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/15634
dc.description.abstractThis research compares the main factors that affect the development of e-commerce in Lima - Peru in perspective with Seoul - South Korea. For these purposes, the factors of digital competitiveness, consumer profile and financial payment transaction processes were considered, which were measured through indexes, documentary review and a survey with a representative sample of Metropolitan Lima (2020), compared to an existing survey for Seoul (2020). The favourable and facilitating environment for e- commerce adoption and implementation in South Korea was conclusively identified, exhibited in the higher frequency of monthly purchases compared to Metropolitan Lima, the low number of negative experiences in online purchases, and the significant participation 30–50-year-olds in the online shopper segment. The latter exposes the existence of an entrenched digital culture and a consolidated, highly developed market, which in large measure occurs due to the promotion of public policies. Put in contrast, it allows to identify aspects of improvement in Peru for aspects of the legal, digital, and financial process framework.en_EN
dc.description.abstractLa presente investigación compara los factores principales que afectan el desarrollo del e-commerce en Lima - Perú en perspectiva con Seúl - Corea del Sur. Para estos efectos se consideraron los factores de competitividad digital, perfil del consumidor y procesos financieros de transacción de pagos, los cuáles fueron medidos a través de índices, revisión documentaria y una encuesta con muestra representativa de Lima Metropolitana (2020), en comparación con una existente para Seúl (2020). De forma concluyente se identificó el entorno favorable y facilitador existente en adopción e implementación e-commerce en Corea del Sur, expuesto en la mayor frecuencia de compra mensual comparado a Lima Metropolitana, la baja cantidad de experiencias negativas en compras online, y la importante participación de personas de entre 30 a 50 años en el segmento de compradores online. Esto último expone la existencia de una cultura digital arraigada y un mercado consolidado de alto desarrollo, hecho que en gran medida se debe al impulso de políticas públicas. Puesto en contraposición, permite identificar aspectos de mejora en Perú para aspectos del marco legal, digital y de procesos financieros.es_PE
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Lima
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - Ulima
dc.sourceUniversidad de Lima
dc.subjectElectronic commerceen_EN
dc.subjectRetail tradeen_EN
dc.subjectConsumersen_EN
dc.subjectComercio electrónicoes_PE
dc.subjectComercio al por menores_PE
dc.subjectConsumidoreses_PE
dc.titleAnálisis comparativo entre los factores determinantes del e-commerce del sector retail en Lima Metropolitana-Perú y Seúl-Corea del Sures_PE
dc.title.alternativeComparative analysis between the determining factors of e-commerce in the retail sector in Lima Metropoli-Peru and Seoul-South Koreaen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineNegocios Internacionaleses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de Lima. Facultad de Ciencias Empresariales y Económicases_PE
dc.publisher.countryPE
dc.type.otherTesis
thesis.degree.nameLicenciado en Negocios Internacionaleses_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3152-8644
renati.discipline416116
dc.identifier.isni121541816
renati.author.dni72430355
renati.author.dni72799009
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional*
renati.advisor.dni10274816
renati.jurorAyala Chacaltana, Pedro Damián
renati.jurorOrtega Meneses, Mariela Beatriz
renati.jurorEdery Muñoz, David Abraham
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis*
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
ulima.lineadeinvestigacion5306 - 5.a2
ulima.catOI


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess