"El manejo del marketing deportivo a través de la comunicación en las redes sociales caso: Alianza Lima y Sporting Cristal"
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2021Autor(es)
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El presente trabajo de investigación consiste en analizar el manejo del marketing deportivo a través de la comunicación en las redes sociales de Alianza Lima y Sporting Cristal, considerando que se tiene un menor manejo del mismo en ambos equipos.
La pesquisa que se desarrolló es de carácter exploratorio y descriptivo, donde destaca lo cualitativo al ser este un estudio de contenido que busca comprender mejor la gestión comunicacional y las estrategias de marketing que despliegan los dos conjuntos. Asimismo, se enfoca en el emisor y el mensaje.
Cómo técnica principal, se utilizó Fanpage Karma, una herramienta de análisis web para obtener una data más exacta de las redes que manejan los equipos. También la entrevista a profundidad a especialistas del área de marketing y a otras fuentes relevantes para la recopilación de una mejor información.
Se obtuvo información parecida respecto al contenido que difunden ambos clubes, en su mayoría del ámbito deportivo y público; sin embargo, cabe resaltar que Alianza Lima viene desarrollando mejor el manejo de nuevas estrategias de marketing en su tarea de captar nuevos seguidores.
Palabras clave: Marketing, Estrategias, Redes Sociales, Comunicación, Alianza Lima, Sporting Cristal. The present research work consists of analyzing the management of sports marketing through communication in the social networks of Alianza Lima and Sporting Cristal, considering that there is less marketing management in both teams.
The research that has been carried out is of an exploratory and descriptive nature, highlighting the qualitative as this is a content study that seeks to better understand the communicational management and the marketing strategies that the two groups deploy. It also focuses on the sender and the message.
The main technique used was Fanpage Karma, a web analysis tool to obtain more exact data from the networks managed by the computers. Also, the in-depth interview with specialists in the marketing area and other relevant sources for the compilation of better information.
Similar information was obtained regarding the content broadcast by both clubs, mostly sports and public; However, it is worth noting that Alianza Lima has been developing better the handling of new marketing strategies in its task of attracting new followers.
Keywords: Marketing, Strategies, Social Networks, Communication, Alianza Lima, Sporting Cristal
Cómo citar
Figueroa Hidalgo, E. J. (2021). "El manejo del marketing deportivo a través de la comunicación en las redes sociales caso: Alianza Lima y Sporting Cristal" [Tesis para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima.https://hdl.handle.net/20.500.12724/15635Editor
Universidad de LimaCategoría / Subcategoría
Comunicación / Publicidad y marketingTemas
Coleccion(es)
- Tesis [161]
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