dc.contributor.advisor | Calderón Elías, Ana María | |
dc.contributor.author | Anaya Almeida, María Fernanda | |
dc.contributor.author | Marquina Doig, Carola Fiorella | |
dc.date.accessioned | 2022-05-18T16:35:03Z | |
dc.date.available | 2022-05-18T16:35:03Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | Anaya Almeida, M. F. y Marquina Doig, C. F. (2022) La relación del estrés y el desempeño académico en estudiantes de educación superior durante el COVID-19 [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Psicología, Universidad de Lima]. Repositorio institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/15853 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12724/15853 | |
dc.description.abstract | The Covid-19 pandemic has brought with it circumstances that have placed higher education students in stressful situations in the last two years, which has contributed to affecting academic performance. Therefore, this study aimed to identify the relationship between stress and academic performance in higher education students during Covid-19. To achieve this, a systematic search was conducted following the PRISMA indications (Page et al., 2021) within the EBSCOhost, Web of Science and Scopus databases and ten investigations that met the inclusion and exclusion criteria were analyzed. The results showed that the higher the level of stress in the students, the lower the academic performance. Some of the factors involved in this relationship are the academic load, little time to entertain themselves, lack of technological knowledge, the possibility of contagion and the imbalance of work and home demands. | en_EN |
dc.description.abstract | La pandemia por el Covid-19 ha traído consigo circunstancias que colocaron a los estudiantes de educación superior en situaciones de estrés en los últimos dos años, lo cual contribuyó a que el desempeño académico se vea afectado. Por ello, el objetivo del presente estudio es identificar la relación del estrés y el desempeño académico en estudiantes de educación superior durante la pandemia por el Covid-19. Para lograrlo, se realizó una búsqueda sistemática siguiendo las indicaciones PRISMA (Page et al., 2021) dentro de las bases de datos EBSCOhost, Web of Science y Scopus y se analizaron diez investigaciones que cumplieron con los criterios de inclusión y exclusión. Los resultados evidenciaron que, a mayor nivel de estrés en los estudiantes, menor desempeño académico. Algunos de los factores involucrados para esta relación son la carga académica, escaso tiempo para entretenerse, carencia de conocimiento tecnológico, la posibilidad de contagio y el desbalance de las exigencias laborales y del hogar. | es_PE |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad de Lima | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - Ulima | es_PE |
dc.source | Universidad de Lima | es_PE |
dc.subject | Stress | en_EN |
dc.subject | College students | en_EN |
dc.subject | Academic achievement | en_EN |
dc.subject | COVID-19 (Disease) | en_EN |
dc.subject | Estrés | es_PE |
dc.subject | Estudiantes universitarios | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | COVID-19 | es_PE |
dc.subject.classification | Psicología / Psicología educativa | es_PE |
dc.title | La relación del estrés y el desempeño académico en estudiantes de educación superior durante el COVID-19 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de Lima. Facultad de Psicología | es_PE |
thesis.degree.level | Título profesional | es_PE |
dc.type.other | Trabajo de suficiencia profesional | |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
dc.publisher.country | PE | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | |
renati.author.dni | 71351328 | |
renati.author.dni | 71251119 | |
renati.juror | Céspedes Paz, Sandra Bárbara | |
renati.juror | Fernández Otoya, Mónica Guiselda | |
renati.juror | Flores Flores, Carlos Eduardo | |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | * |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional | * |
renati.discipline | 313016 | |
ulima.cat | OI | |