Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCalderón Elías, Ana María
dc.contributor.authorAnaya Almeida, María Fernanda
dc.contributor.authorMarquina Doig, Carola Fiorella
dc.date.accessioned2022-05-18T16:35:03Z
dc.date.available2022-05-18T16:35:03Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationAnaya Almeida, M. F. y Marquina Doig, C. F. (2022) La relación del estrés y el desempeño académico en estudiantes de educación superior durante el COVID-19 [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Psicología, Universidad de Lima]. Repositorio institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/15853es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/15853
dc.description.abstractThe Covid-19 pandemic has brought with it circumstances that have placed higher education students in stressful situations in the last two years, which has contributed to affecting academic performance. Therefore, this study aimed to identify the relationship between stress and academic performance in higher education students during Covid-19. To achieve this, a systematic search was conducted following the PRISMA indications (Page et al., 2021) within the EBSCOhost, Web of Science and Scopus databases and ten investigations that met the inclusion and exclusion criteria were analyzed. The results showed that the higher the level of stress in the students, the lower the academic performance. Some of the factors involved in this relationship are the academic load, little time to entertain themselves, lack of technological knowledge, the possibility of contagion and the imbalance of work and home demands.en_EN
dc.description.abstractLa pandemia por el Covid-19 ha traído consigo circunstancias que colocaron a los estudiantes de educación superior en situaciones de estrés en los últimos dos años, lo cual contribuyó a que el desempeño académico se vea afectado. Por ello, el objetivo del presente estudio es identificar la relación del estrés y el desempeño académico en estudiantes de educación superior durante la pandemia por el Covid-19. Para lograrlo, se realizó una búsqueda sistemática siguiendo las indicaciones PRISMA (Page et al., 2021) dentro de las bases de datos EBSCOhost, Web of Science y Scopus y se analizaron diez investigaciones que cumplieron con los criterios de inclusión y exclusión. Los resultados evidenciaron que, a mayor nivel de estrés en los estudiantes, menor desempeño académico. Algunos de los factores involucrados para esta relación son la carga académica, escaso tiempo para entretenerse, carencia de conocimiento tecnológico, la posibilidad de contagio y el desbalance de las exigencias laborales y del hogar.es_PE
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Lima
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - Ulimaes_PE
dc.sourceUniversidad de Limaes_PE
dc.subjectStressen_EN
dc.subjectCollege studentsen_EN
dc.subjectAcademic achievementen_EN
dc.subjectCOVID-19 (Disease)en_EN
dc.subjectEstréses_PE
dc.subjectEstudiantes universitarioses_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectCOVID-19es_PE
dc.subject.classificationPsicología / Psicología educativaes_PE
dc.titleLa relación del estrés y el desempeño académico en estudiantes de educación superior durante el COVID-19es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de Lima. Facultad de Psicologíaes_PE
thesis.degree.levelTítulo profesionales_PE
dc.type.otherTrabajo de suficiencia profesional
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
dc.publisher.countryPE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
renati.author.dni71351328
renati.author.dni71251119
renati.jurorCéspedes Paz, Sandra Bárbara
renati.jurorFernández Otoya, Mónica Guiselda
renati.jurorFlores Flores, Carlos Eduardo
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional*
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional*
renati.discipline313016
ulima.catOI


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess