Difusión musical y plan de comunicación de la marca de un artista: Chaka
Ver/
Espinoza-Sanchez_Difusion-Musical-Comunicacion.pdf
(application/pdf: 1.033Mb)
(application/pdf: 1.033Mb)
Fecha
2022Autor(es)
Asesor(es)
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El siguiente documento muestra el plan de comunicación y la estrategia de difusión
musical del proyecto artístico “Chaka”, seudónimo de Bruno Espinoza, cuya misión es
posicionar su marca en la mente de un público objetivo, y transmitir sus valores, estilo
de vida y vivencias a través de la creación de material audiovisual y musical.
Este proceso conlleva planear y ejecutar una serie de acciones de comunicación,
que permita que un segmento de audiencia tenga acceso al contenido que se genere. Es
así que se sustentará el material creado alrededor de la marca, como el logotipo, la
producción audiovisual y musical, gestión de contenidos en redes sociales, y su modelo
de negocio.
El logro central ha sido conformar una comunidad de más de 8000 seguidores en
Instagram a través de la generación de contenido de valor. A su vez, desde el año 2018
hasta la actualidad, se han lanzado 6 singles musicales, 5 videoclips, y se ha ejecutado
una estrategia promocional alrededor de cada producto. Por ejemplo, el videoclip de la
canción Vamos consiguió más de 11 100 visualizaciones en los primeros dos meses de
lanzamiento en YouTube. The next document displays the communication plan and music management strategy
of the artistic project “Chaka”, pseudonym of Bruno Espinoza, whose mission is to
position his brand in the mind of a target audience, and to convey his values, lifestyle,
and life experiences through the creation of audiovisual and music material.
This process involves planning and executing a series of communication actions
that allow an audience segment to have access to the content that is generated. In this
way, the material created around the brand will be supported by the logo, the music and
audiovisual production, social media content management, and a business model.
The core achievement has been to form a community of more tan 8000
followers on Instagram through the generation of valuable content. At the same time,
from 2018 to the present, 6 muical singles and 5 videoclips have been released, and a
promotional strategy has been executed around each producto. For example, the
videoclip of the song Vamos got more tan 11 100 views in the first two months of its
release on YouTube.
Cómo citar
Espinoza Sanchez, B.A. (2022). Difusión musical y plan de comunicación de la marca de un artista: Chaka [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima.https://hdl.handle.net/20.500.12724/16009Editor
Universidad de LimaCategoría / Subcategoría
Comunicación / Publicidad y marketingColeccion(es)
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: