Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPadilla Ramirez, Nelly Morelia
dc.contributor.authorPrado Huayanay, Mirella Almendra
dc.date.accessioned2022-07-14T19:55:46Z
dc.date.available2022-07-14T19:55:46Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationPadilla Ramirez, N. M. y Prado Huayanay, M. A. (2022). Plan estratégico de comunicación externa para Repsol [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/16206es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/16206
dc.description.abstractRepsol ha estado envuelto en una crisis de reputación, debido al derrame de petróleo que ocurrió en la refinería La Pampilla. Dicho derrame contaminó gran parte del ecosistema marino del litoral peruano, más de 21 playas fueron declaradas insalubres por lo que pescadores y comerciantes de la zona no pueden realizar sus actividades. En consecuencia, la sociedad y los líderes de opinión levantaron su voz de protesta y la empresa fue duramente criticada. El presente trabajo propone un plan de comunicación externa que busca revertir la percepción negativa hacia Repsol mediante acciones que generen confianza en la empresa. Para lograr ello, las actividades estarán enfocadas en favorecer de manera inmediata y a largo plazo a la comunidad afectada y el cuidado del medio ambiente. La manera de relacionarnos con ellos será cercana y empática, transmitiendo optimismo y seguridad de que los acompañaremos, incluso después del plan de acción vigente. Asimismo, la manera en la que buscaremos llegar al público será a través de piezas gráficas y audiovisuales que evidencien la intención e impacto de nuestras acciones. Estos serán difundidos en redes sociales con publicidad y medios masivos, principalmente a través de las relaciones públicas.es_PE
dc.description.abstractRepsol has been involved in a reputational crisis due to the oil spill that occurred at the La Pampilla refinery. This spill contaminated a large part of the marine ecosystem of the Peruvian coast, more than 21 beaches were declared unhealthy, so fishermen and merchants in the area cannot carry out their activities. Consequently, society and opinion leaders raised their voices in protest and the company was harshly criticized. This paper proposes an external communication plan that seeks to reverse the negative perception towards Repsol through actions that generate trust in the company. To achieve this, the activities will be focused on immediately and in the long term favoring the affected community and caring for the environment. The way we relate to them will be close and empathic, transmitting optimism and the certainty that we will accompany them, even after the current action plan. Likewise, the way in which we will seek to reach the public will be through graphic and audiovisual pieces that demonstrate the intention and impact of our actions. These will be disseminated on social networks with advertising and mass media, mainly through public relations.en_EN
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de Limaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - Ulimaes_PE
dc.sourceUniversidad de Limaes_PE
dc.subjectComunicación organizacionales_PE
dc.subjectGestión de crisises_PE
dc.subjectImagen corporativaes_PE
dc.subjectResponsabilidad por daños al medio ambientees_PE
dc.subjectResponsabilidad social de la empresaes_PE
dc.subjectCommunication in organizationsen_EN
dc.subjectCrisis managementen_EN
dc.subjectCorporate imageen_EN
dc.subjectLiability for environmental damagesen_EN
dc.subjectSocial responsibility of businessen_EN
dc.subject.classificationComunicación / Comunicación corporativaes_PE
dc.titlePlan estratégico de comunicación externa para Repsoles_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineComunicaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de Lima. Facultad de Comunicación.es_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Comunicaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00es_PE
renati.author.dni73175574
renati.author.dni74206224
renati.jurorLlontop Gómez, Mónica
renati.jurorSantillán Vásquez, Manuel
renati.jurorSheen Merino, Rosario
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_PE
renati.discipline322026es_PE
ulima.catOI


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess