Nueva identidad visual para la casa del alfajor
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2022Autor(es)
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La Casa del Alfajor es una marca peruana que comenzó siendo un emprendimiento
artesanal y logró crecer rápidamente, manteniendo la misma calidad en todo su catálogo
de productos e incluso incorporando cada vez nuevos sabores, tanto dulces como salados.
Sin embargo, esta marca tradicional no ha logrado comunicar este prestigio ni los valores
que la caracterizan adecuadamente al consumidor. Es por esto, que se desarrolló una
nueva identidad visual que le permita tener coherencia, y conectar con el público.
Asimismo, teniendo en cuenta que el contexto post covid le ha abierto la posibilidad de
no solo mantener su propuesta de franquicia/cafetería, sino también darle énfasis a su
servicio de delivery, se consideró necesario cuidar de toda la experiencia que se le brinda
al consumidor desde el primer contacto en digital, hasta la entrega del producto físico. Es
así, que se planteó una campaña gráfica de relanzamiento con una nueva propuesta de
valor nostálgica que invita a volver a vivir aquellos dulces momentos del pasado La Casa del Alfajor is a Peruvian brand that started as an artisan enterprise and managed
to proliferate. Maintaining the same quality throughout its product catalog and even
incorporating new flavors, both sweet and savory. However, this traditional brand has not
been able to communicate properly to the consumer its reputation or the values that
distinguish it. For this reason, a new visual identity was developed, to allow it to have
coherence and connect with the public. Likewise, taking into account that the post Covid
context has opened the possibility of not only maintaining its franchise/coffee shop
proposal but also giving emphasis to its delivery service. It was considered important to
take care of the whole experience provided to the consumer from the first digital contact
to the delivery of the physical product. Therefore, a graphic relaunch campaign was
proposed with a new nostalgic value proposition that invites to live again those sweet
moments of the past.
Cómo citar
Soto Sarmiento, S.A. (2022). Nueva identidad visual para la casa del alfajor [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/16342Editor
Universidad de LimaCategoría / Subcategoría
Comunicación / Gestión y realización audiovisualTemas
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