Estudio de la sostenibilidad empresarial de los servicios bancarios tras el impacto del COVID-19 en entidades financieras ubicadas en San Isidro
Ver/
Tesis
(application/pdf: 2.438Mb)
(application/pdf: 2.438Mb)
Fecha
2022Asesor(es)
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
This investigation seeks to find the relationship between Business Sustainability and the Economic Impact on the banking sector of entities linked to the area located in the district of San Isidro. For this purpose, this research considers a literature review for both variables and their evolution in time until now. Likewise, a series of surveys were applied to users of the banking system in the districts of San Isidro, Miraflores, Surco, San Borja and La Molina, where an ad hoc instrument had to be designed, as well as interviews with senior officials of the country's main banking entities, who provided information on the situation of the banking sector in the face of the arrival of COVID-19 in Peru, which we were able to verify with the information received by our respondents, who, for the most part, show their approval of digitization and in turn make use of the new products and services provided by mobile banking to meet their financial obligations more securely and comfortably, highlighting the importance of digitization in banking and the behavior of the pandemic as an accelerator of a new digital consumer profile. En el presente trabajo se busca encontrar la relación entre la Sostenibilidad Empresarial
y el Impacto Económico en el sector bancario de entidades vinculadas al rubro ubicadas en el distrito de San Isidro. Para ello, la presente investigación considera una revisión de literatura para ambas variables y su evolución en el tiempo hasta la actualidad. Asimismo, se aplicó una serie de encuestas a usuarios del sistema bancario de los distritos de San Isidro, Miraflores, Surco, San Borja y la Molina en donde se tuvo que diseñar un instrumento ad hoc, así como también entrevistas a altos funcionarios de las principales entidades bancarias del país, los cuales nos dieron información sobre la situación de la
banca frente a la llegada del COVID-19 al Perú, lo cual pudimos verificar con la información recibida por nuestros encuestados, quienes, en su mayoría, muestran su aprobación a la digitalización y a su vez hacen uso de los nuevos productos y servicios brindados por la banca móvil para cumplir de manera más segura, y cómoda con sus obligaciones financieras, resaltando la importancia de la digitalización en la banca y el comportamiento de la pandemia como acelerador de un nuevo perfil de consumidor digital.
Cómo citar
Ferrero Barboza, M. y Pérez Pozzuoli, B. E. (2022) Estudio de la sostenibilidad empresarial de los servicios bancarios tras el impacto del COVID-19 en entidades financieras ubicadas en San Isidro [Tesis para optar el Título Profesional de Licenciado en Administración, Universidad de Lima]. Repositorio institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/16480Editor
Universidad de LimaCategoría / Subcategoría
Administración / Sostenibilidad, creatividad e innovaciónTemas
Coleccion(es)
- Tesis [116]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: