El grado de perfil innovador en la intención de compra de alimentos envasados nuevos en el mercado.
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2021Asesor(es)
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Innovation is the key to success in organizations, even though, the introduction of new products is a complex practice regardless of the market where it is sold (Bjorn et al., 2015, p. 252). Between 80-85% of products fail (The Nielsen Company, 2018, p. 3). Despite the studies, the researchers cannot specify an assertive theoretical framework (Al-Jundi et al., 2019, p. 3). The main reason why there is still no effective theoretical basis to predict the purchase intention of innovations is because of the complexity of the consumer and because it varies by industry. Therefore, the objective is to analyze the impact of the degree of the innovative profile on the purchase intention of new packaged food in housewives in Zone 7 of Metropolitan Lima. So that a group of consumers is specified in a respective industry. A high degree of innovative profile in the prospectus was considered to have a positive impact on the purchase intention of new packaged foods on the market. A quantitative research of non-experimental design was applied to a sample composed by 90 housewives between 25 and 65 years old, male or female, residing in Zone 7 of Metropolitan Lima, belonging to socioeconomic level A and B and makes household purchases in hypermarkets or supermarkets (APEIM, 2016). Hence, it is known that a high degree of innovative profile in the prospectus has a positive impact on the intention to buy new packaged foods on the market. In the same way, it was confirmed that a high perceived value and the high influence of reference groups in the prospectus has a positive impact on the intention to buy new packaged foods in the market. La innovación es clave del éxito en las organizaciones pese a que la introducción de productos nuevos es una práctica compleja independientemente del mercado donde se comercializa (Bjorn et al., 2015, pág.252). Entre el 80-85% de los productos fracasan (The Nielsen Company, 2018, pág.3). A pesar de los estudios, los investigadores no pueden concretar un marco teórico asertivo (Al-Jundi et al., 2019, pág.3). El principal motivo por el que aún no existe una base teórica efectiva para predecir la intención de compra de innovaciones es por la complejidad del consumidor y porque varía según la industria. Por lo tanto, el objetivo es Analizar el impacto del grado del perfil innovador en la intención de compra de alimentos envasados nuevos en responsables del hogar de la Zona 7 de Lima Metropolitana. De manera, que se específica a un grupo de consumidores a una respectiva industria. Se consideró que un alto grado de perfil innovador en el prospecto tiene un impacto positivo en la intención de compra de alimentos envasados nuevos en el mercado. Para ello, se aplicó una investigación cuantitativa de tipo aplicado y diseño no experimental a una muestra compuesta por 90 responsables del hogar entre 25 a 65 años, hombre o mujer, que reside en la Zona 7 de Lima Metropolitana, pertenece al NSE A y B y realiza compras del hogar en hipermercados o supermercados (APEIM, 2016). A partir de ello, se conoce que un alto grado de perfil innovador en el prospecto tiene un impacto positivo en la intención de compra de alimentos envasados nuevos en el mercado. De la misma manera, se corroboró que un alto valor percibido y la alta influencia de grupos de referencia en el prospecto tiene un impacto positivo en la intención de compra de alimentos envasados nuevos en el mercado.
Cómo citar
Siu Fu, R. D. y Tamashiro Kobashikawa, D. (2021) El grado de perfil innovador en la intención de compra de alimentos envasados nuevos en el mercado [Tesis para optar el Título Profesional de Licenciado en Marketing, Universidad de Lima]. Repositorio institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/16484Editor
Universidad de LimaCategoría / Subcategoría
Ciencias empresariales / MarketingColeccion(es)
- Tesis [37]
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