Factores de éxito para la penetración de empresas peruanas y mexicanas al mercado de EE.UU. en el segmento de salsas picantes
Abstract
The hot sauce market has shown great global growth in the last six years. It is estimated that by 2025 it will reach a value of almost USD 6 billion, with a CAGR of 5%. Around the world, North America has the most consumers and the most important hot sauce companies, located in the United States and Mexico. The latter has increased its exports with a CAGR of 8% between the years 2015 and 2020. Their hot sauces are the best known internationally and it is the main supplier to the United States, the largest
destination market for hot sauces in the world. On the other hand, Peru has a large catalog of chili peppers, more than 300, but its sauces are not as well known as the ones mentioned above. Within its portfolio, those made from yellow pepper, panca and rocoto stand out. They have also increased their world exports during this period, with almost 6 million dollars exported in 2019 and a CAGR of 5%. However, local manufacturers have shown some problems to position themselves internationally, such
as the local supply of chili peppers and the standardization of crops, along with the poor port and logistic infrastructure. Based on the study of success cases, it was identified that the most important factors for the entry of small Peruvian companies to the United States are the alliances with dealers, providing the services of contract manufacturers, and a focus on nostalgic markets, with an emphasis on the Peruvian immigrant population. Conversely, the better positioning of Mexico is due to its proximity to the United States; in addition to having more immigrants there, a longer time to establish their sauces with marketing and gastronomy, and the fact that their chilies are more attractive to the American consumer because of their spiciness. El mercado de salsas picantes ha mostrado un gran crecimiento a nivel global en los últimos seis años. Se estima que para el año 2025 alcance un valor de 5,900 millones de dólares, con un CAGR del 5%. En el mundo, Norteamérica cuenta con los principales consumidores y las compañías más importantes de salsas picantes, en Estados Unidos y México. Este último país ha crecido en sus exportaciones con un CAGR del 8% entre los años 2015 y 2020. Sus salsas son las más conocidas internacionalmente y es el principal proveedor de Estados Unidos, el mayor mercado destino de salsas picantes en el mundo. Perú, por su parte, cuenta con un gran catálogo de ajíes, más de 300, pero sus salsas envasadas no son tan conocidas como las mencionadas anteriormente. Dentro de su portafolio, se destacan las de ají amarillo, panca y rocoto. También han aumentado sus exportaciones mundiales durante este periodo, con casi 6 millones de dólares exportados en el 2019 y un CAGR del 5%. Sin embargo, los productores locales cuentan con problemas para posicionarse internacionalmente, como el abastecimiento local de ajíes y la estandarización de cultivos, junto a la pobre infraestructura logística y portuaria. En base al estudio de casos de éxito, se detectó que los factores más importantes para el ingreso de empresas pequeñas peruanas a Estados Unidos son proporcionar maquilas, las alianzas con distribuidores y un enfoque en los mercados de nostalgia, con énfasis en la población peruana migrante. Por otro lado, el mejor posicionamiento de México se debe a su proximidad, además de que cuenta con más migrantes, tuvo un mayor tiempo para establecer sus salsas con un marketing de imagen y gastronomía, y el sabor de sus chiles es más atractivo para el consumidor estadounidense general por su nivel de picante.
How to cite
Beltran Chavez, D. J. T. y Farfan Leon, D. J. (2022) Factores de éxito para la penetración de empresas peruanas y mexicanas al mercado de EE.UU. en el segmento de salsas picantes [Tesis para optar el Título Profesional de Licenciado en Negocios Internacionales, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/16495Publisher
Universidad de LimaCategory / Subcategory
Negocios Internacionales / Inteligencia de mercadoSubject
Collections
- Tesis [55]
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