dc.contributor.advisor | Bedoya Wilson, Ricardo Humberto | |
dc.contributor.author | Baella Arsentales, Agustin Mario Francisco | |
dc.date.accessioned | 2022-10-26T20:09:07Z | |
dc.date.available | 2022-10-26T20:09:07Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | Baella Arsentales, A. M. F. (2022) Aproximaciones a la abyección, monstruosidad y repugnancia en el cine de David Lynch y David Cronenberg: los casos de Eraserhead (1977) y The Brood (1979) [Tesis para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/16778 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12724/16778 | |
dc.description.abstract | El presente artículo de investigación científica tiene como objetivo principal identificar los conceptos de lo abyecto, la monstruosidad y la repugnancia en las películas Eraserhead (1977), de David Lynch, y The Brood (1979), de David Cronenberg. La importancia de examinar estas categorías de estudio y reconocerlas en una selección de determinadas escenas es que permiten profundizar en nuevas capas de significación que potencian y le dan un sentido más amplio a la propuesta cinematográfica de ambos autores, además de darle espacio de análisis y reflexión a estéticas asociadas con la fealdad. Por último, al tratarse de una investigación cualitativa, se realizó una metodología de índole exploratorio, de análisis de contenidos, donde se trabajó con escenas específicas de las películas seleccionadas. | es_PE |
dc.description.abstract | The main objective of this scientific research article is to identify the concepts of the abject, the monstrosity and the disgust in the films Eraserhead (1977), by David Lynch, and The Brood (1979), by David Cronenberg. The importance of examining these categories of study and recognizing them in a selection of certain scenes is that they allow delving into new layers of meaning that enhance and give a broader meaning to the cinematographic proposal of both authors, in addition to giving it space for analysis and reflection to aesthetics associated with ugliness. Finally, as it is a qualitative research, an exploratory content analysis methodology was carried out, where specific scenes of the selected films were worked on. | en_EN |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de Lima | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - Ulima | es_PE |
dc.source | Universidad de Lima | es_PE |
dc.subject | Crítica cinematográfica | es_PE |
dc.subject | Productores y directores de películas cinematográficas | es_PE |
dc.subject | Películas cinematográficas | es_PE |
dc.subject | Film criticism | en_EN |
dc.subject | Motion picture producers and directors | en_EN |
dc.subject | Motion pictures | en_EN |
dc.subject.classification | Comunicación / Cine, teatro y televisión | es_PE |
dc.title | Aproximaciones a la abyección, monstruosidad y repugnancia en el cine de David Lynch y David Cronenberg: los casos de Eraserhead (1977) y The Brood (1979) | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Comunicación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de Lima. Facultad de Comunicación. | es_PE |
thesis.degree.level | Titulo Profesional | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Comunicación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 | es_PE |
renati.author.dni | 46449815 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2780-6648 | es_PE |
renati.advisor.dni | 07786983 | |
renati.juror | Cabrejo Cobian, José Carlos | |
renati.juror | Mendoza Michilot, Maria | |
renati.juror | Bedoya Wilson, Ricardo | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.discipline | 322026 | es_PE |