Centro educativo básico especial en Ventanilla
Ver/
Trabajo
(application/pdf: 15.50Mb)
(application/pdf: 15.50Mb)
Fecha
2022Autor(es)
Asesor(es)
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
The project to be developed is a Special Basic Educational Center in the Ventanilla district, in the southern sector. Its purpose is to generate a response to the educational need, being a procedural tool for learning and cognitive development through the architectural space; enhancing the diversity of learning and responding to the spatial need of users with different disabilities; and that of their social integration with the community. It is a proposal that enhances learning through connection with society. Including the educational program, a cultural and recreational approach that complements it. Likewise, it seeks to reduce the deficit of the special basic educational service and offer the possibility of continuing to grow by proposing the project as a tool that seeks to integrate children with different disabilities, responding to the spatial need, reception of cognitive level and that of their integration to society, and not just include it in a context that is not adequate to meet its needs. El proyecto a desarrollar es un Centro Educativo Básico Especial en el distrito de Ventanilla, en el sector sur, plantea como propósito generar una respuesta a la necesidad educativa siendo una herramienta procedimental de aprendizaje y desarrollo cognitivo a través del espacio arquitectónico; potenciando la diversidad de aprendizaje y respondiendo a la necesidad espacial de los usuarios con distintas discapacidades; y la de su integración social con la comunidad. Es una propuesta que potencia el aprendizaje a través de la conexión con la sociedad. Incluyendo al programa educativo, un enfoque cultural y recreativo que lo complementa. Asimismo, se busca disminuir el déficit del servicio educativo básico especial y ofrecer la posibilidad de seguir creciendo al plantear el proyecto como una herramienta que busque integrar a los niños con distintas discapacidades respondiendo a la necesidad espacial, recepción de nivel cognitivo y la de su integración a la sociedad, y no solo incluirlo en un contexto no adecuado para cubrir sus necesidades.
Cómo citar
Soto Pizzali V. (2022). Centro educativo básico especial en Ventanilla [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Arquitecto, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/16804Editor
Universidad de LimaCategoría / Subcategoría
Arquitectura / Proyectos arquitectónicosTemas
Arquitectura y psicología
Arquitectura y sociedad
Factores humanos en la arquitectura
Estudiantes con discapacidad
Niños con discapacidad mental
Educación especial
Centros de Educación Básica Especial
Ventanilla, Callao (Perú : Distrito)
Architecture and psychology
Architecture and society
Human factors in architecture
Students with disabilities
Children with mental disabilities
Special education
Arquitectura y sociedad
Factores humanos en la arquitectura
Estudiantes con discapacidad
Niños con discapacidad mental
Educación especial
Centros de Educación Básica Especial
Ventanilla, Callao (Perú : Distrito)
Architecture and psychology
Architecture and society
Human factors in architecture
Students with disabilities
Children with mental disabilities
Special education
Coleccion(es)