Aplicación del branding político en las estrategias de comunicación de los candidatos presidenciales de los partidos Juntos por el Perú y Renovación Popular en la campaña electoral 2021
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2022Metadata
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This study examines the strategies used through branding by presidential candidates
in the context of the presidential election campaign in 2021 to strengthen
their presence in peruvian population. The aim of this study is to analyze the application
of the communication strategies of the presidential candidates political
branding of the political parties: Juntos por el Perú and Renovación Popular during
the first round of elections and its impact on young college students perception,
through and analysis of political speech and graphic material on Instagram
accounts of the political figures mentioned. The study reveals that said application
it’s shown on the particular use of verbal and not verbal communication portrayed
in the political speech and graphic material that consolidate their brand
and character, which, although can be shown through positive perceptions of the
young college students, there is still distrust to a certain extent when it comes to
authenticity of the political candidates and the way they address the audiences. El presente artículo es una investigación sobre las estrategias empleadas mediante
el branding por los candidatos presidenciales en el contexto de la campaña electoral
2021 para consolidar su presencia en la ciudadanía peruana. El objetivo es analizar
la aplicación de las estrategias de comunicación del branding político de los
candidatos presidenciales de los partidos políticos Juntos por el Perú y Renovación
Popular durante la primera vuelta electoral y su impacto en la percepción de los
jóvenes universitarios, mediante un análisis del discurso político y piezas gráficas
en Instagram, así como un cuestionario sobre la percepción de personalidad de las
figuras políticas mencionadas. El estudio revela que dicha aplicación se da en el
uso particular de una comunicación verbal y no verbal representado en el discurso
político y piezas gráficas que consolidan su marca y personaje, lo cual, si bien
logra reflejarse mediante percepciones positivas por parte de los jóvenes universitarios,
existe aún cierto grado de desconfianza respecto a la autenticidad de los
candidatos políticos y su manera de dirigirse a las audiencias.
How to cite
Galindo, A., Gayoso, F., Huamán, M. F., Mendoza, G. y Solís, R. (2022). Aplicación del branding político en las estrategias de comunicación de los candidatos presidenciales de los partidos Juntos por el Perú y Renovación Popular en la campaña electoral 2021. En Universidad de Lima, Facultad de Comunicación (Ed.), Concurso de Investigación en Comunicación: trabajos ganadores (15.a ed., pp. 83-110). Universidad de Lima.Publisher
Universidad de Lima, Facultad de ComunicaciónCategory / Subcategory
Comunicación / Publicidad y marketingSubject
Collections
- Comunicación [62]
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