Educación virtual: análisis de percepciones de madres y padres de familia con hijos en secundaria sobre las clases virtuales en Lima Metropolitana
Ver/
Educación-virtual-percepciones-padres-familia.pdf
(application/pdf: 683.5Kb)
(application/pdf: 683.5Kb)
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente artículo analiza las percepciones de las madres y padres de familia
con hijos en secundaria sobre el desarrollo de las clases virtuales que han venido
recibiendo en el contexto de la pandemia de la COVID-19. En términos teóricos, se
aborda acerca del rol de guías que tienen ambos padres en apoyo a los menores y
la corresponsabilidad educativa, un término que relaciona el trabajo docente con el
de los progenitores. Para el desarrollo del estudio se abordó un enfoque cualitativo
a través de entrevistas a profundidad semiestructuradas a 24 madres y padres
de familia de Lima Metropolitana, realizado a partir de dos ejes: La experiencia de
los padres con las clases virtuales y La experiencia con los docentes y la institución.
Se encontró que las madres y los padres de familia consideran importante
los momentos de ocio e interacción entre sus hijos, y no solo los conocimientos que
brinda la escuela. Asimismo, valoran el ambiente físico para la educación de sus
hijos, por lo que existe el deseo del pronto regreso a las clases semipresenciales,
esto siempre y cuando se den las condiciones sanitarias adecuadas.
Cómo citar
De la Cruz, A., Herrera, G., Huamani, E. y Huapaya, V. (2022). Educación virtual: análisis de percepciones de madres y padres de familia con hijos en secundaria sobre las clases virtuales en Lima Metropolitana. En Universidad de Lima, Facultad de Comunicación (Ed.), Concurso de Investigación en Comunicación: trabajos ganadores (15.a ed., pp. 111-131). Universidad de Lima.Editor
Universidad de Lima, Facultad de ComunicaciónCategoría / Subcategoría
Ciencias sociales / EducaciónTemas
Coleccion(es)
- Comunicación [62]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: