Mostrar el registro sencillo del ítem
Educación virtual: análisis de percepciones de madres y padres de familia con hijos en secundaria sobre las clases virtuales en Lima Metropolitana
dc.contributor.author | De la Cruz, Antonela | |
dc.contributor.author | Herrera, Gabriela | |
dc.contributor.author | Huamani, Eric | |
dc.contributor.author | Huapaya, Victor | |
dc.date.accessioned | 4487243878 | |
dc.date.available | 44872,43878 | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | De la Cruz, A., Herrera, G., Huamani, E. y Huapaya, V. (2022). Educación virtual: análisis de percepciones de madres y padres de familia con hijos en secundaria sobre las clases virtuales en Lima Metropolitana. En Universidad de Lima, Facultad de Comunicación (Ed.), Concurso de Investigación en Comunicación: trabajos ganadores (15.a ed., pp. 111-131). Universidad de Lima. | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12724/16838 | |
dc.description.abstract | El presente artículo analiza las percepciones de las madres y padres de familia con hijos en secundaria sobre el desarrollo de las clases virtuales que han venido recibiendo en el contexto de la pandemia de la COVID-19. En términos teóricos, se aborda acerca del rol de guías que tienen ambos padres en apoyo a los menores y la corresponsabilidad educativa, un término que relaciona el trabajo docente con el de los progenitores. Para el desarrollo del estudio se abordó un enfoque cualitativo a través de entrevistas a profundidad semiestructuradas a 24 madres y padres de familia de Lima Metropolitana, realizado a partir de dos ejes: La experiencia de los padres con las clases virtuales y La experiencia con los docentes y la institución. Se encontró que las madres y los padres de familia consideran importante los momentos de ocio e interacción entre sus hijos, y no solo los conocimientos que brinda la escuela. Asimismo, valoran el ambiente físico para la educación de sus hijos, por lo que existe el deseo del pronto regreso a las clases semipresenciales, esto siempre y cuando se den las condiciones sanitarias adecuadas. | es_PE |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad de Lima, Facultad de Comunicación | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.source | Universidad de Lima | |
dc.source | Repositorio Institucional Ulima | |
dc.subject | Home and school | en_EN |
dc.subject | Virtual education | en_EN |
dc.subject | High school students | en_EN |
dc.subject | Familia y enseñanza | es_PE |
dc.subject | Educación virtual | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza secundaria | es_PE |
dc.subject | Lima Metropolitana (Perú) | es_PE |
dc.subject.classification | Ciencias sociales / Educación | es_PE |
dc.title | Educación virtual: análisis de percepciones de madres y padres de familia con hijos en secundaria sobre las clases virtuales en Lima Metropolitana | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | |
dc.type.other | Capítulo de libro | |
dc.publisher.country | PE | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 | |
dc.identifier.isni | 0000000121541816 |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Comunicación [62]