Show simple item record

dc.contributor.authorFernández, Paula
dc.contributor.authorLlanos, Melanie
dc.contributor.authorSánchez, Sol
dc.contributor.authorYangali, Alexia
dc.contributor.other
dc.date.accessioned4486963409
dc.date.available44869,63409
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationFernández, P., Llanos, M., Sánchez, S. y Yangali, A. (2022). Percepción de los jóvenes peruanos hacia las campañas presidenciales 2021 en TikTok: caso Acuña, Keiko y De Soto. En Universidad de Lima, Facultad de Comunicación (Ed.), Concurso de Investigación en Comunicación: trabajos ganadores (15.a ed., pp. 59-82). Universidad de Lima.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/16855
dc.description.abstractEl boom del TikTok ha traído consigo nuevas formas de comunicación interactivas e innovadoras para las personas, adquiriendo un rol importante en el contexto electoral peruano del 2021. Sin embargo, no ha habido suficientes estudios en el país sobre el rol de esta red social como herramienta para las campañas políticas orientadas a los jóvenes electores; por lo que este artículo tiene como objetivo descubrir y comprender la perspectiva de los jóvenes peruanos respecto a las campañas presidenciales de la primera vuelta del 2021 en las cuentas de TikTok de los candidatos César Acuña, Keiko Fujimori y Hernando de Soto. En este caso, se ha analizado la imagen política y emocional que han creado los jóvenes peruanos, entre los 18 y 22 años de edad, de cada uno de los candidatos en la red social TikTok. Además, se reconocieron y compararon las estrategias de comunicación utilizadas por los candidatos para llegar a los jóvenes. Se desarrolló una metodología mixta. Se llevó a cabo una encuesta dirigida a 152 jóvenes peruanos y una netnografía en las cuentas de los candidatos estudiados.es_PE
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Lima, Facultad de Comunicación
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.sourceUniversidad de Lima
dc.sourceRepositorio Institucional Ulima
dc.subjectTikTok (Electronic resource)en_EN
dc.subjectPolitical campaignsen_EN
dc.subjectYoung adultsen_EN
dc.subjectOnline social networksen_EN
dc.subjectPolitical partiesen_EN
dc.subjectTikTok (Recurso electrónico)es_PE
dc.subjectCampañas electoraleses_PE
dc.subjectJóveneses_PE
dc.subjectRedes sociales en Internetes_PE
dc.subjectPerúes_PE
dc.subjectPartidos políticoses_PE
dc.subject.classificationComunicación / Semiótica y discursoes_PE
dc.titlePercepción de los jóvenes peruanos hacia las campañas presidenciales 2021 en TikTok: caso Acuña, Keiko y De Sotoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPart
dc.type.otherCapítulo de libro
dc.publisher.countryPE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess