Percepción de los jóvenes peruanos hacia las campañas presidenciales 2021 en TikTok: caso Acuña, Keiko y De Soto
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2022Metadata
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El boom del TikTok ha traído consigo nuevas formas de comunicación interactivas
e innovadoras para las personas, adquiriendo un rol importante en el contexto
electoral peruano del 2021. Sin embargo, no ha habido suficientes estudios en el
país sobre el rol de esta red social como herramienta para las campañas políticas
orientadas a los jóvenes electores; por lo que este artículo tiene como objetivo descubrir
y comprender la perspectiva de los jóvenes peruanos respecto a las campañas
presidenciales de la primera vuelta del 2021 en las cuentas de TikTok de los
candidatos César Acuña, Keiko Fujimori y Hernando de Soto. En este caso, se ha
analizado la imagen política y emocional que han creado los jóvenes peruanos, entre
los 18 y 22 años de edad, de cada uno de los candidatos en la red social TikTok.
Además, se reconocieron y compararon las estrategias de comunicación utilizadas
por los candidatos para llegar a los jóvenes. Se desarrolló una metodología mixta.
Se llevó a cabo una encuesta dirigida a 152 jóvenes peruanos y una netnografía en
las cuentas de los candidatos estudiados.
How to cite
Fernández, P., Llanos, M., Sánchez, S. y Yangali, A. (2022). Percepción de los jóvenes peruanos hacia las campañas presidenciales 2021 en TikTok: caso Acuña, Keiko y De Soto. En Universidad de Lima, Facultad de Comunicación (Ed.), Concurso de Investigación en Comunicación: trabajos ganadores (15.a ed., pp. 59-82). Universidad de Lima.Publisher
Universidad de Lima, Facultad de ComunicaciónCategory / Subcategory
Comunicación / Semiótica y discursoSubject
Collections
- Comunicación [62]
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