La orientación sensorial: Centro Educativo para estudiantes con sordera
Ver/
imagen t.png
(image/png: 20.90Kb)
(image/png: 20.90Kb)
Fecha
2022Autor(es)
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el presente artículo se exploran los conceptos de la neuroarquitectura con un enfoque específico en espacios educativos para infantes con sordera, lo que se logra a través del análisis de la teoría del DeafSpace (2010). Se explican las teorías que se utilizaron para elaborar el diseño del centro de educación básica especial para niñas y niños con sordera, emplazado en el distrito de San Martín de Porres, Lima, Perú. El colegio se complementa con un tratamiento de espacio público para multidiscapacidad, denominado Parque Universal, y equipamientos de uso público. La idea principal que estructura la toma de partido y estrategias del proyecto es la orientación sensorial, la cual explica que, mediante el refuerzo perceptual de los sentidos del tacto, la vista y el olfato, se puede optimizar la exploración espacial y generar el sentimiento de pertenencia de los usuarios en el medio construido.
Cómo citar
Paredes Palomino, C. J. (2022). La orientación sensorial: Centro Educativo para estudiantes con sordera: Español. Limaq, (9), 167-181. https://doi.org/10.26439/limaq2022.n009.5247Editor
Universidad de LimaCategoría / Subcategoría
Pendiente / PendienteTemas
Revista
LimaqColeccion(es)
- Arquitectura [38]
- Limaq [39]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: