Mostrar el registro sencillo del ítem
La orientación sensorial: Centro Educativo para estudiantes con sordera
| dc.contributor.author | Paredes Palomino, Carolina Jessica | |
| dc.date.accessioned | 2023-01-19T17:14:40Z | |
| dc.date.issued | 2022 | |
| dc.identifier.citation | Paredes Palomino, C. J. (2022). La orientación sensorial: Centro Educativo para estudiantes con sordera: Español. Limaq, (9), 167-181. https://doi.org/10.26439/limaq2022.n009.5247 | es_PE |
| dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12724/17377 | |
| dc.description.abstract | En el presente artículo se exploran los conceptos de la neuroarquitectura con un enfoque específico en espacios educativos para infantes con sordera, lo que se logra a través del análisis de la teoría del DeafSpace (2010). Se explican las teorías que se utilizaron para elaborar el diseño del centro de educación básica especial para niñas y niños con sordera, emplazado en el distrito de San Martín de Porres, Lima, Perú. El colegio se complementa con un tratamiento de espacio público para multidiscapacidad, denominado Parque Universal, y equipamientos de uso público. La idea principal que estructura la toma de partido y estrategias del proyecto es la orientación sensorial, la cual explica que, mediante el refuerzo perceptual de los sentidos del tacto, la vista y el olfato, se puede optimizar la exploración espacial y generar el sentimiento de pertenencia de los usuarios en el medio construido. | es_PE |
| dc.format | application/html | |
| dc.language.iso | spa | |
| dc.publisher | Universidad de Lima | |
| dc.relation.ispartof | urn:issn:2410-6127 | |
| dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | * |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
| dc.source | Repositorio Institucional - Ulima | |
| dc.source | Universidad de Lima | |
| dc.subject | Edificios para la enseñanza | es_PE |
| dc.subject | Escuelas de educación especial | es_PE |
| dc.subject | Educación inclusiva | es_PE |
| dc.subject | Personas con dificultades auditivas | es_PE |
| dc.subject | Diseño sin barreras | es_PE |
| dc.subject | Personas sordas | es_PE |
| dc.subject | Sordera | es_PE |
| dc.subject | Psicología ambiental | es_PE |
| dc.subject | Sentidos y sensaciones en la arquitectura | es_PE |
| dc.subject | Diseño universal | es_PE |
| dc.subject | Neurociencias en la arquitectura | es_PE |
| dc.title | La orientación sensorial: Centro Educativo para estudiantes con sordera | es_PE |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
| dc.description.peer-review | Revisión por pares | es_PE |
| dc.identifier.journal | Limaq | |
| dc.publisher.country | PE | |
| dc.type.other | Artículo | |
| dc.contributor.student | Paredes Palomino, Carolina Jessica | |
| dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08 | es_PE |
| dc.identifier.doi | https://doi.org/10.26439/limaq2022.n009.5247 |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Arquitectura [39]
-
Limaq [39]



