Show simple item record

dc.contributor.authorParedes Palomino, Carolina Jessica
dc.contributor.other
dc.date.accessioned2023-01-19T17:14:40Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationParedes Palomino, C. J. (2022). La orientación sensorial: Centro Educativo para estudiantes con sordera: Español. Limaq, (9), 167-181. https://doi.org/10.26439/limaq2022.n009.5247es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/17377
dc.description.abstractEn el presente artículo se exploran los conceptos de la neuroarquitectura con un enfoque específico en espacios educativos para infantes con sordera, lo que se logra a través del análisis de la teoría del DeafSpace (2010). Se explican las teorías que se utilizaron para elaborar el diseño del centro de educación básica especial para niñas y niños con sordera, emplazado en el distrito de San Martín de Porres, Lima, Perú. El colegio se complementa con un tratamiento de espacio público para multidiscapacidad, denominado Parque Universal, y equipamientos de uso público. La idea principal que estructura la toma de partido y estrategias del proyecto es la orientación sensorial, la cual explica que, mediante el refuerzo perceptual de los sentidos del tacto, la vista y el olfato, se puede optimizar la exploración espacial y generar el sentimiento de pertenencia de los usuarios en el medio construido.es_PE
dc.formatapplication/html
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Lima
dc.relation.ispartofurn:issn:2410-6127
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional Ulima
dc.sourceUniversidad de Lima
dc.subjectPendientees_PE
dc.subject.classificationPendiente / Pendientees_PE
dc.titleLa orientación sensorial: Centro Educativo para estudiantes con sorderaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.otherArtículo
dc.identifier.journalLimaq
dc.publisher.countryPE
dc.description.peer-reviewRevisión por pareses_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08es_PE
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.26439/limaq2022.n009.5247
dc.contributor.studentParedes Palomino, Carolina Jessica


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess