Show simple item record

dc.contributor.authorNeuhaus Buzaglo, Carolina Lucía
dc.contributor.otherNeuhaus Buzaglo, Carolina Lucía
dc.date.accessioned2023-01-19T17:00:31Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationNeuhaus Buzaglo, C. L. (2022). Paisajes de Aprendizaje: infraestructura educativa para personas con déficit auditivo. Limaq, (9), 153-166. https://doi.org/10.26439/limaq2022.n009.5250es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/17393
dc.description.abstractAl tratar sobre la deuda de infraestructura educativa, se suele hacer hincapié en el déficit cuantitativo; sin embargo, poco se habla de cómo se proyectan las escuelas. Este artículo expone la toma de partido y las estrategias de mi proyecto de fin de carrera “Paisajes de aprendizaje” (2019), donde se plantea el diseño de una escuela inclusiva para personas con déficit auditivo. Para esto, se enfoca en dos cuestionamientos fundamentales: ¿cómo proyectar para resolver las necesidades de los niños no oyentes? y ¿cómo resolver el problema de las barreras que limitan la accesibilidad en nuestras ciudades? En este aspecto, el aprendizaje corporal, el auto descubrimiento y los estímulos hápticos son los lineamientos básicos de diseño. Por medio de este, se cuestionan los límites de accesibilidad al interior de la ciudad, haciendo del entorno el medio conector entre el espacio público y la ciudad, entre una población minoritaria y la sociedad.es_PE
dc.formatapplication/html
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Lima
dc.relation.ispartofurn:issn:2410-6127
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional Ulima
dc.sourceUniversidad de Lima
dc.subjectPendientees_PE
dc.subject.classificationPendiente / Pendientees_PE
dc.titlePaisajes de Aprendizaje: infraestructura educativa para personas con déficit auditivoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.otherArtículo
dc.identifier.journalLimaq
dc.publisher.countryPE
dc.description.peer-reviewRevisión por pareses_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08es_PE
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.26439/limaq2022.n009.5250


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess