Listar Contratexto por fecha de publicación
Mostrando ítems 41-60 de 279
-
La legislación de imprenta en el Perú
(Universidad de Lima, 1996)Acceso abiertoEl autor resume el desarrollo histórico de la libertad de prensa. Luego aborda la libertad de prensa en la metrópoli y el régimen de prensa en la colonia. -
Comunicación y procesos de socialización empresarial
(Universidad de Lima, 1997)Acceso abiertoLos aportes de diferentes especialistas al análisis de la comunicación empresarial posibilitan, al menos a cierto nivel teórico, la comprensión cabal de la importancia e influencia de este proceso para la consecución de ... -
Función de la comunicación interpersonal en la calidad de servicios empresariales
(Universidad de Lima, 1997)Acceso abiertoLa presión competitiva ha obligado a muchas organizaciones a redescubrir al consumidor y a evaluar su capacidad de satisfacer las necesidades. Además, la creciente presión de los consumidores y de la competencia están ... -
La gerencia, el rediseño de la empresa y las comunicaciones
(Universidad de Lima, 1997)Acceso abiertoTanto los académicos dedicados al estudio de la empresa, como los profesionales dentro de éstas, tienen que permanecer en la búsqueda de nuevas maneras de conducir operaciones, para que el elemento humano sea capaz de ... -
Calidad total y comunicaciones
(Universidad de Lima, 1997)Acceso abiertoLa calidad es hoy más importante que nunca; sin embargo, en algunas organizaciones se presenta como una palabra extraña. Los clientes de hoy no sólo aprecian la calidad sino que la esperan y, de no obtenerla, se van a otra ... -
Comunicación empresarial y manejo de imagen
(Universidad de Lima, 1997)Acceso abiertoNadie discute hoy en día la importancia de la sana preocupación que se tiene por la imagen de la empresa ante los públicos con los que ésta interactúa. Los métodos y técnicas para “cuantificar” el valor de la imagen se ... -
Las organizaciones, las comunicaciones y el cambio
(Universidad de Lima, 1997)Acceso abiertoLos autores que se dedican al estudio de este campo manejan perspectivas analíticas bastante disímiles: están los que examinan los mecanismos y formas del inicio de los cambios, y los que evalúan y planifican los cambios ... -
La comunicación en las empresas de servicio
(Universidad de Lima, 1997)Acceso abiertoEl nuevo rol que se está otorgando a las comunicaciones en las empresas de servicios es un tema que va cobrando interés en los últimos tiempos. Por ello, Contratexto ha considerado de utilidad recoger en las páginas que ... -
Organización, comunicación e informática: Impacto de la comunicación computarizada en las organizaciones
(Universidad de Lima, 1997)Acceso abiertoEl propósito de este artículo es analizar la comunicación computarizada y saber si está ayudando a una mejor comunicación en las organizaciones. Para ello, primero habrá que definir lo que entendemos por comunicación ... -
La comunicación de los profesionales del deporte
(Universidad de Lima, 1999)Acceso abiertoExisten dos tendencias en relación a la búsqueda de significación de las comunicaciones en el deporte: primero aquellas explicaciones que intentan explicar el fenómeno comunicativo en el deporte desde un punto de vista ... -
El fútbol como evento televisivo
(Universidad de Lima, 1999)Acceso abiertoEl artículo representa una reelaboración parcial de una investigación más amplia dedicada a los campeonatos europeos de fútbol de 1996, realizada por cuenta de la RAI (televisión pública italiana) y publicada por la ERI-RAI ... -
Fútbol y muerte: variaciones alrededor de un corpus
(Universidad de Lima, 1999)Acceso abiertoEstudia el fútbol como fenómeno de la cultura popular desde el punto de vista de la hinchada: su posición frente a la muerte y los distintos tipos de muerte que lo definen. -
El discurso del periodismo deportivo: entre las filosofías de la vida y la guerra por otros medios
(Universidad de Lima, 1999)Acceso abiertoRepasa algunas características peculiares y preocupantes que adquiere el recurso del periodismo deportivo y que incluye, entre otros, el uso de un lenguaje bélico, una hiperbolización no sólo de la importancia del deporte ... -
El fútbol: su lúdica y simbología
(Universidad de Lima, 1999)Acceso abiertoEstudia el fenómeno del fútbol como actividad lúdica que se inicia con el alejamiento de la realidad ordinaria y termina con el regreso a la rutina de la vida. Observa cómo este deporte funciona como fuente de distinción ... -
Fútbol y espacio público en los comienzos de la televisión argentina
(Universidad de Lima, 1999)Acceso abiertoAcerca de la presencia del fútbol en la sociedad argentina. Se refiere al lugar preponderante que ocuparon las transmisiones de partidos de fútbol a inicios de la televisión en argentina. -
Representación y violencia en el fútbol peruano: Barras bravas
(Universidad de Lima, 1999)Acceso abiertoEn el Perú, el aspecto del fútbol que concita mayor atención es la violencia que provocan grupos de jóvenes, hombres organizados alrededor de distintas barras bravas. Este texto estudia el tipo de experiencias y contenidos ... -
Deporte y populismo: La fundación de una relación (Argentina, 1945-1955)
(Universidad de Lima, 1999)Acceso abiertoEste trabajo se propone analizar las relaciones establecidas entre las estrategias político culturales populistas del primer peronismo (1945-1955) y la esfera deportiva, en tanto la autora considera que en ese periodo se ... -
Tiempos de fútbol
(Universidad de Lima, 1999)Acceso abiertoReflexión en torno al fútbol como fenómeno psico-social. -
Ciberhinchas, ciberaficionados, ciber-tifosi: internet, nuevo espacio de expresión futbolera
(Universidad de Lima, 1999)Acceso abiertoEl advenimiento de la era digital, con el consecuente auge y consolidación de internet como medio de comunicación, ha propiciado que entre otros usos proliferen el informativo y el entretenimiento. Una revisión a las ... -
México en sus regiones socioculturales deportivas
(Universidad de Lima, 1999)Acceso abierto“¿Cómo puede explicarse que un fenómeno social que arrastra o atrae a millones de aficionados en el mundo entero no sea desentrañado y analizado por la ciencia social?”, se pregunta Julio Mafud, específicamente respecto ...