Buscar
Mostrando ítems 1-7 de 7
Amabilidad digital frente a nuevas generaciones. Perfil digital del periodista madrileño y su relación con el principiante
(Universidad de Lima., 2018)
Acceso abierto
El presente artículo monitoriza la presencia y gestión del perfil digital
en medios sociales por parte de periodistas madrileños y el grado de
identificación con las nuevas generaciones que siguen sus cuentas. Para ...
Adjetivos e información: la intervención de la subjetividad en la prensa escrita digital de América Latina
(Universidad de Lima., 2018)
Acceso abierto
La prescripción ha aludido tradicionalmente a la noción de periodista como la figura capaz de reproducir en su discurso la realidad tal y como es, de manera objetiva, por medio de enunciados que la describen fielmente. ...
Realidad virtual, contenidos 360º y periodismo inmersivo en los medios latinoamericanos. Una revisión de su situación actual
(Universidad de Lima, 2018)
Acceso abierto
Desde que Google y Facebook tomaran la decisión de participar como
principales plataformas de distribución en apoyo de los formatos inmersivosmultimedia en 360o, así como el desarrollo de la realidad virtual a partir del ...
Posverdad y exposición selectiva a fake news. Algunos ejemplos concretos de Argentina
(Universidad de Lima, 2018)
Acceso abierto
Este trabajo se enmarca en el debate sobre la posverdad y el impacto de las fake news en el periodismo y las audiencias. Pero no solo eso, sino que busca comprender este fenómeno desde una perspectiva sociocultural, más ...
Noticias digitales, comunidades virtuales y crisis institucional
(Universidad de Lima, 2018)
Acceso abierto
La producción informativa en contextos digitales genera flujos informacionales constantes. En este marco, la necesidad de actualización y continuidad provoca cambios productivos, pero también culturales, tanto en las ...
La ética del periodista en la infoesfera digital
(Universidad de Lima, 2013)
Acceso abierto
En este artículo se plantean los nuevos retos a los que se enfrenta la actividad informativa en la era de internet, caracterizada por la horizontalidad y transversalidad de los modelos comunicativos entre medios y ciudadanos. ...
Weibo: La herramienta del cambio
(Universidad de Lima, 2012)
Acceso abierto
Este artículo se concentra en la plataforma digital por excelencia, que está cambiando la dinámica de la distribución de la información en China: Weibo. Se trata de un servicio de microblogging local, con características ...