Buscar
Mostrando ítems 1-5 de 5
De celebrities, pop y premodernos: hacia una democracia zombie
(Universidad de Lima, 2017)
Acceso abierto
Este ensayo parte de los capitales culturales de los ciudadanos actuales para desde ahí comprender y hacer sentido de la política en nuestros tiempos. Se afirma la existencia de tres tipos de ciudadanos: críticos y cínicos ...
¿Quién es el trol?: La construcción de identidades políticas en social media en el contexto peruano
(Universidad de Lima, 2017)
Acceso abierto
En social media es común encontrar acusaciones descalificadoras entre quienes pertenecen a grupos políticos u orientaciones ideológicas distintas. El objetivo del artículo es afirmar que estas prácticas no son accesorias ...
Acción conectiva, acción colectiva y medios digitales: posibilidades para la comunicación política en los tiempos de Internet
(Universidad de Lima, 2015)
Acceso abierto
El presente artículo discute las perspectivas de la comunicación política a través de medios digitales, considerando la capacidad que tienen estos medios de generar dos tipos de acción: conectiva y colectiva, tanto para ...
Las redes sociales en la comunicación política: ¿comunicación unidireccional o conversacional?
(Universidad de Lima., 2015)
Acceso abierto
La comunicación política ha incorporado las redes sociales como nuevos canales en sus tácticas de relacionarse con el ciudadano. Plataformas como el Facebook propician una interacción más simétrica que otros canales.
Sin ...
Interacción ciudadana en medios sociales online sobre el debate de los candidatos presidenciales en la contienda electoral en México 2012
(Universidad de Lima, 2013)
Acceso abierto
El crecimiento exponencial y la evolución constante de los escenarios
virtuales de comunicación e interacción social impactan el saber y el quehacer
humanos. De tal manera, la comunicación política no es ajena a este ...